Fallecidos por explosión de camión aumentan a cinco: confirman otros 17 heridos en estado de gravedad
Personas que se encuentran en riesgo vital terminaron con más del 50% del cuerpo quemado.
La abogada cuestionó en duros términos al alcalde de Lo Barnechea y solidarizó con los pobladores desalojados.
Helhue Sukni no quedó ajena al masivo desalojo de un grupo de personas que residían en una toma instalada en el sector de la Quebrada Las Zorras, del Cerro 18, en la comuna de Lo Barnechea.
La abogada, al tomar conocimiento de los hechos, hizo uso de sus redes sociales para expresar su molestia y arremeter contra el alcalde Felipe Alessandri por la situación.
"Estoy viendo en la televisión y encuentro el colmo y que esta hue... se haga viral y que todo el mundo escuche", dijo Helhue Sukni de entrada a sus seguidores, en un post titulado "el video de la injusticia".
"No me importa perder seguidores, pero encuentro el colmo, el alcalde de acá, Lo Barnechea, con todo lo que nos cobrai, hueón, con todo lo que nos cobrai a los que vivimos acá, que hagas esto... El desalojo a esa pobre gente, pobre gente", expresó la jurista, claramente molesta.
"Qué quebrada, qué se ha caído. Yo vivo acá hace 22 años. Nunca, nunca se ha caído una piedra. Nunca se ha caído una piedra el cerro. Estai botando gente, gente que tiene niños, gente que no tiene dónde vivir. Entonces dale viviendas básicas", cuestionó Helhue Sukni.
Desde el municipio aseguraron que las 30 familias afectadas recibirán un apoyo monetario para sobrellevar la emergencia.
Lejos de calmar los ánimos, Helhue Sukni insistió en su feroz crítica contra el alcalde Felipe Alessandri.
"Te pagamos las sendas contribuciones, le pagamos los permisos de circulación a cada uno de los hueones en vez de ir a lugares pobres, pagan las contribuciones y la mierda de permisos de circulación acá" (sic), expresó con molestia.
Luego, profundizó en su reclamo: "Uno ayuda a la comuna, ¿para qué?", increpó. Además, aseguró haber alertado de inmediato a las personas que trabajan con ella: "Llamé al tiro a la gente que nos trabaja acá. Jardineros, albañiles, gasfiter, nana, para que sepan ustedes y sepa todo Chile".
Personas que se encuentran en riesgo vital terminaron con más del 50% del cuerpo quemado.
En el lugar se realizó una exitosa evacuación preventiva que evitó una desgracia de proporciones.
Decenas de personas heridas y cuatro muertos es el saldo del accidente que se produjo esta mañana en el sector norte de Santiago.