Formalizan a Jean Paul Pineda: prohibido acercarse a la novia
Tribunal decretó 60 días de investigación por este nuevo escándalo.
Desde la semana pasada que un grupo de ciudadanos extranjeros se encuentran en el límite norte del país.
Desde la semana pasada, que un grupo de migrantes se encuentra agolpado en la frontera de Chile y Perú, con la idea de abandonar el territorio, preocupados por la amenaza del candidato presidencial, José Antonio Kast, de deportar a quienes se encuentren de manera irregular nuestro país.
Tras largos días de tensión, durante la tarde de este lunes, algunas de las personas que se encontraban a la espera de ser autorizados a ingresar al país vecino, perdió la paciencia y cruzó a la fuerza la marca limítrofe.
Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a las 14.55 horas de esta tarde en donde aproximadamente 38 personas adultas junto a 9 niños y adolescentes iniciaron el ingreso a pie hacia el Complejo Fronterizo Santa Rosa.
El periodista les señaló a los ciudadanos extranjeros que José Antonio Kast no los puede sacar del país en el caso de ser electo.
Cabe mencionar que durante el fin de semana el canciller Alberto van Klaveren, se refirió a la situación en la frontera con Perú, destacando la existencia de un diálogo y colaboración permanente entre ambos países en materia migratoria. El ministro señaló que esta colaboración "se activa con mayor intensidad en situaciones complejas como la que se está desarrollando actualmente en la frontera norte".
Van Klaveren sostuvo que "Perú tomó una decisión soberana sobre sus fronteras y sobre su gestión migratoria, no solo con Chile, sino que con el resto de sus países vecinos".
Tribunal decretó 60 días de investigación por este nuevo escándalo.
Desde la semana pasada que un grupo de ciudadanos extranjeros se encuentran en el límite norte del país.
Según la Fiscalía, el veredicto marcará un precedente en cuanto a delitos de corrupción.