• 25 NOV DE 2025

Jeannette Jara recordó la muerte de su marido hace 29 años: "Ha sido lo más difícil de la campaña"

Jeannette Jara durante el debate de Anatel | Captura

La candidata presidencial recordó cómo salió adelante después de este trágico suceso.

Jeannette Jara sigue enfrentando su campaña presidencial con el objetivo de derrotar a José Antonio Kast en segunda vuelta, una tarea que sin duda será complicada por los resultados ya obtenidos.

En ese contexto fue que la exministra visitó el podcast "Más que titulares" de Javiera Quiroga, donde abordó varias temáticas, tanto profesionales como personales.

Sobre este último ámbito, se sinceró sobre la inesperada muerte de su marido, episodio que significó un duro golpe en sus primeros años de adultez.

El ''cordial'' encuentro entre Kast y Eduardo Frei , Redes sociales | Referencial
¿Lo apoyará en segunda vuelta?: Eduardo Frei recibió a Kast en su casa a pocos días del balotaje

El candidato presidencial aseguró que "tuvieron una conversación franca y profunda sobre los graves problemas que afectan hoy a Chile".

¿Qué dijo Jeannette Jara?


Síguenos en: Google News


La entrevistadora partió comentando: "Enviudaste con 21 años, lo que produce un trauma muy profundo en tu historia. Tú has dicho que es un dolor que queda para siempre, pero que con el tiempo se apacigua un poco".

"Sí, se apacigua, pero fue como una tormenta. Es un trauma tan grande que las personas lo abordan de distintas maneras. En mi caso, lo que hice fue seguir rápidamente al tiro", contestó Jeannette Jara.

De inmediato, agregó: "No sé si fue la mejor solución, porque el duelo se posterga. Pero es tan inabordable, a lo mejor si me hubiese detenido, capaz que el dolor me hubiera consumido".

"Y la verdad no me podía dar ese lujo porque tenía que rehacer rápidamente mi vida, salir adelante y luchar por mi familia. Yo me he reconciliado un poco con ese dolor, me costó mucho perdonarme, el suicidio conlleva mucha culpa", se sinceró la exministra.

La militante del Partido Comunista reconoció que "eso ha sido lo más difícil de la campaña para mí, porque no es algo que yo hubiese querido tener que compartir. Fue una experiencia que me fortaleció igual el carácter".

"Frente a esto, hay varias alternativas: o uno no sale más, o uno está un rato y después se recupera, o lo que hice yo, que fue seguir al tiro. Eso hizo que el dolor durara harto tiempo, pero salí", recordó.

Por último, Javiera Quiroga puso un interesante dato sobre la mesa: el próximo 11 de marzo, justo para la fecha del cambio de mando, se cumplen 30 años del fallecimiento de su esposo.

"Lo encuentro heavy, es que es demasiado simbólico, no sé como decirlo. Si al final me eligen presidenta, que yo estoy trabajando para eso, ese día una parte de mi corazón va a estar con Gonzalo".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones