• 23 NOV DE 2025

"Estuve en una jaula": así fue la pesadilla de joven chileno detenido en cárcel de alta seguridad en Estados Unidos

Ballas volvió este domingo a Chile junto a sus padres | red X

Domingo Ballas tuvo un problema con su visa de estudiante y luego fue sorprendido tomando cerveza con un grupo de amigos en la vía pública.

Este domingo terminó la pesadilla para Domingo Ballas, joven de 19 años que alcanzó a estar dos semanas detenido en la emblemática cárcel "Alligator Alcatraz" en Estados Unidos.

Fue este sábado cuando los padres del afectado lograron la liberación del deportista, quien cayó presó el pasado 8 de noviembre en medio de un problema con si visa, y mientras bebía alcohol con un grupo de amigos en la vía pública.

"Nunca pensé que iba a estar en una situación así, esposado en una cárcel de alta seguridad", comentó Ballas a Meganoticias.

¿Cuál fue el problema de Ballas?

El joven viajó a Estados Unidos el pasado 17 de agosto con una visa de estudiante F1, la cual le permitiría estudiar y jugar fútbol en Southeastern Community College.


Síguenos en: Google News


Al llegar al mencionado equipo, Ballas se dio cuenta que el club no cumplía con las expectativas, y decidió ir en busca de una alternativa, llegando al Lakeland United en el estado de Florida.

Labores de búsqueda suman una semana en La Serena, red X
¿Dónde está el cuerpo del joven argentino que murió ahogado en La Serena?: Búsqueda cumple una semana

La existencia de irregularidades en el terreno y la fuerza de las corrientes marinas, han complicado las labores de rastreo en el sector de Cuatro Esquinas.

Precisamente esto último generó que su visa fuera bloqueada, dándose inicio a un trámite con la idea de permanecer en Estados Unidos en situación regular.

El proceso estaba en situación "pendiente", al momento de ser descubierto bebiendo alcohol en la calle. En ese momento fue cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo tomaron detenido enviándolo a la cárcel "Aliigator Alcatraz".

Así fue la pesadilla

"Estuve en una jaula, me tenían ahí encerrado. Te dan comida tres veces al día... Estaba desesperado, no sabía qué hacer. Lo único que quería era llamar a mi familia", recordó.

Luego agregó que "fue una locura lo que se vivió, pero son cosas que quedan para la vida y que te ayudan en un futuro".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones