Una vez más la playa principal de La Serena ubicada por largos kilómetros frente a la Avenida del Mar, se transformó en un escenario de terror, cuando cinco jóvenes ingresaron al agua en el sector de Cuatro Esquinas, siendo arrastrados por la fuerte marea que reinaba durante la tarde de este lunes 17 de noviembre.
Afortunadamente para cuatro de estos adolescentes, todos de nacionalidad argentina, por el lugar pasaba un ciclista, quien al percatarse de la emergencia, no lo dudó y se lanzó al mar en busca de quienes se estaban ahogando.
Sin embargo un quinto joven no pudo ser salvado, y tras casi una semana, aún no puede ser ubicado.
Así ha sido el operativo
En conversación con Mega, el teniente Alessandro Bisso, capitán del Puerto de Coquimbo, explicó el despliegue realizado en toda la bahía y las dificultades que han tenido durante la búsqueda.
Síguenos en: 
"La cantidad de medios desplegados y de personal, ha permitido establecer un área de búsqueda completa, porque el punto, justamente en Cuatro Esquinas, es un sector en el cual convergen una especie de corrientes submarinas", relató.
"Eran cinco, pero el último se me fue de las manos": ciclista salvó a cuatro jóvenes que fueron arrastrados por el mar
La emergencia ocurrió durante la tarde de este lunes en el sector de Cuatro Esquinas en La Serena.
Luego agregó que "las labores han sido arduas y hemos tratado de abarcar la mayor cantidad de puntos de interés, ya que aquí en los sectores existen unos puntos que son pozones. Aquí la superficie submarina no es lisa, tiene unas áreas que son una especie de hoyos, por así decirlo, en el cual personal de salvavidas y buzos profesionales han intentado efectuar esas labores".
Finalmente, Bisso puntualizó que "aquí se ha hecho un arduo trabajo para también darle la tranquilidad a la familia de que se han derivado todos los medios y el personal capacitado para poder reforzar estas labores en el sector".