Carabinero protagonizó grave accidente y se fugó: dejó sola a acompañante que se encuentra en riesgo vital
El uniformado que se encontraba de franco, podría ser acusado de cuasidelito de homicidio.
El uniformado que se encontraba de franco, podría ser acusado de cuasidelito de homicidio.
Un violento accidente vehicular fue el que se produjo durante la madrugada de este domingo 23 de noviembre en la comuna de Vitacura, luego que una auto con cinco personas en su interior, volcara y arrasara con todo a su paso en Avenida Las Condes.
Tras la colisión, y por razones que se investigan, el conductor del móvil y otras dos personas que resultaron ilesas, se dieron a la fuga del lugar, dejando a la deriva a otros dos acompañantes que se encontraban inconscientes y con heridas de gravedad.
Según el reporte de Carabineros, minutos después del accidente, un segundo vehículo apareció en escena, ayudando el escape de los anteriormente mencionados, y despreocupándose de los lesionados.
El hecho ocurrió en la comuna de Vitacura durante la madrugada de este domingo.
Con el correr de las horas, se dio con el paradero de quien conducía el automóvil involucrado en el accidente, confirmándose que se trataba de una carabinero de franco.
El uniformado fue sometido a control de detención, instancia en la que se determinó ampliar su reclusión por 48 horas. Esta medida busca, entre otras diligencias, esclarecer si el subteniente conducía bajo los efectos del alcohol.
"Está en investigación, pero en principio hay personas lesionadas, sería un cuasidelito de lesiones graves u homicidio, según la evolución de la salud de la víctima. Además hay una infracción de darse a la fuga del lugar, no auxiliar a las víctimas. (El imputado) no se entregó voluntariamente", detalló la fiscal Patricia Villablanca.
El uniformado que se encontraba de franco, podría ser acusado de cuasidelito de homicidio.
Domingo Ballas tuvo un problema con su visa de estudiante y luego fue sorprendido tomando cerveza con un grupo de amigos en la vía pública.
La existencia de irregularidades en el terreno y la fuerza de las corrientes marinas, han complicado las labores de rastreo en el sector de Cuatro Esquinas.