A tres semanas de la segunda vuelta presidencial que enfrentará a Jeannette Jara y José Antonio Kast, los emplazamientos entre ambos candidatos se multiplican, luego que la ex ministra del Trabajo manifestara su molestia ante la negativa de su contendor de asistir a un debate que se realizaría este domingo en Mega.
Sobre esto el líder del Partido Republicano dijo que "es inexplicable que las personas no sean el centro de la ocupación de cualquier gobierno, y que la discusión hoy día a nivel de las candidaturas sea si uno va a ir o no a un debate. Si ya la gente nos conoce".
"Esta es mi tercera candidatura presidencial, sigo siendo el mismo. Fui parlamentario 16 años y concejal 4 años. Mi contendora fue ministra 3 años y medio, funcionaria pública y trabajó en el mundo privado. ¿Nadie la conoce? ¿Va a cambiar la perspectiva de las personas por un debate más o menos?", agregó.
Locatarios le dijeron de todo a José Antonio Kast en su visita al barrio Franklin: "¡Ándate de acá, conc...!"
La presencia del candidato presidencial no fue bien recibida por algunos comerciantes, quienes empezaron a gritarle improperios.
Pifias en terreno
Síguenos en: 
Luego Kast se refirió a la situación que le tocó vivir este viernes durante su visita al Barrio Franklin donde fue insultado y abucheado por comerciantes y público que se encontraba en el lugar.
"Yo ayer estaba feliz en Franklin, y podrán decir que uno pifió, ¡obvio que van a pifiar! Hay 2,6 de cada 10 chilenos que votan por la candidata de la continuidad ¿Qué esperan? Pero que ella vaya a Franklin, que vaya la feria en Arica, que vaya donde las víctimas del terrorismo, que salga a terreno", dijo.
Enterada de este último emplazamiento, Jeannette Jara contratacó en su cuenta de X. "Feliz voy, siempre que tú vayas al debate del Mega el mismo día", dijo.