A la usanza de la policía peruana: Carabineros disfrazados de Tortugas Ninja frustraron violento robo
Carabineros detuvo a un ciudadano venezolano de 36 años que habría intentado robar un vehículo en la comuna de San Ramón.
Carabineros detuvo a un ciudadano venezolano de 36 años que habría intentado robar un vehículo en la comuna de San Ramón.
¿Tortugas Ninja en acción? Tal como lee. Y es que Carabineros, disfrazados como los populares dibujos animados, frustró el robo de un vehículo en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
Todo ocurrió este jueves, cuando funcionarios de la institución acudieron a un jardín infantil de la comuna para hacer una presentación frente a niños, razón por la que iban caracterizados con los corpóreos.
Sin embargo, la actividad en cuestión fue interrumpida por un vecino que alertó que un sujeto estaba intentando robar un vehículo.
Tal cual como si fueran las verdaderas Tortugas Ninja, los oficiales suspendieron su presentación y tomaron sus motos para perseguir al aludido.
Dos funcionarios acabaron con severas quemaduras y otro terminó policontuso.
Tras una breve persecución, las ''Tortugas Ninja'' de Carabineros lograron frustrar el robo y detener al individuo justo en la intersección de Santa Rosa con Riquelme.
De acuerdo a antecedentes policiales, el detenido es un ciudadano venezolano de 36 años, que se encontraba de manera irregular en el país y que tenía una orden de expulsión vigente. En tanto, la víctima agredida fue trasladada hasta un centro asistencial.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.
El operativo de Carabineros llamó poderosamente la atención por razones obvias, y es que no es habitual que funcionarios realicen este tipo de detenciones, caracterizados como personajes de dibujos animados, en este caso, de las Tortugas Ninja.
En Perú, por ejemplo, la policía ha desarrollado una estrategia tan peculiar como efectiva: realizar operativos encubiertos usando disfraces de personajes famosos.
La iniciativa busca que los agentes se "mimetizen" con el entorno para pasar desapercibidos en zonas donde operan bandas de microtráfico o robo. Así, policías vestidos como El Chavo del 8, Quico, Doña Florinda, La Chilindrina o el Chapulín Colorado han participado en intervenciones reales, especialmente en distritos populosos de Lima.
Según las autoridades, esta técnica permite acercarse sin levantar sospechas y sorprender a los delincuentes cuando llega el momento de la captura.
¿Será que en Chile esta práctica llegó para quedarse?
Carabineros detuvo a un ciudadano venezolano de 36 años que habría intentado robar un vehículo en la comuna de San Ramón.
De acuerdo a antecedentes, una vecina del sector habría visto conversando a Jorge Ugalde con la actriz.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.