• 19 NOV DE 2025

"Tendría que haber traído un sacerdote": revelan registro de las últimas horas de turistas fallecidos en Torres del Paine

La británica Victoria Bond murió en Torres del Paine | red X

El video se pudo ver a través de las redes sociales de la británica Victoria Bond.

Fuertes vientos y lluvias han azotado durante los últimos días al Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes, pese a esto, son decenas los turistas que se encuentran en el lugar en busca de recorrer uno de los lugares turísticos más importantes del país.

En ese contexto, este lunes se informó de un plan de emergencia activado por Conaf, luego que al interior del Parque Nacional, se confirmara el fallecimiento de una persona, más otros cuatro desaparecidos, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida durante este martes.

Las autoridades confirmaron las identidades de los fallecidos, red X
¿Quiénes son los cinco turistas fallecidos en Torres del Paine?: Revelan identidad de las víctimas

Las personas que perdieron la vida al interior del Parque Nacional son extranjeros.

Finalmente las víctimas fueron identificadas como Cristina Calvillo Tobar, de 37 años, y Julián García Pimentel, de 36, son los mexicanos fallecidos, mientras que las autoridades corroboraron que también fallecieron dos ciudadanos alemanes y una turista británica: Nadine Lichey (45), Andreas Von Pein (52) y Victoria Bond (30).

Se confirman malas condiciones climáticas


Síguenos en: Google News


Precisamente esta última fue la que hace un par de días compartió en sus redes sociales un video donde se le podía ver en una de sus excursiones en Torres del Paine.

"Día 1 del Patagonia O-Trek: también conocido como 15 km de ‘¿por qué diablos volé 8.000 km cuando podría haber caminado por Bodmin Moor bajo una llovizna ligera?’", escribió.

Luego uno de sus acompañantes agregó: "llovió a cántaros desde el primer paso. El sendero se transformó en un afluente del Amazonas y, en un momento, estoy casi seguro de que vi a una trucha adelantarme. Cinco cruces de río y solo un maldito puente. Tendría que haber traído un kayak... y un sacerdote".

"El cielo se despejó de golpe, el valle se abrió como una lata de duraznos y entramos tambaleando al campamento con los pies destrozados por la humedad", comentó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones