"Mi Primer Robot", una experiencia que llevó la robótica a los niños y niñas de Renca
Más de 1.500 estudiantes de sexto básico participarán en los talleres impulsado por la Municipalidad de Renca y la UTEM.
Una arista en la investigación dio a conocer que la desaparecida concejala daba préstamos a otros funcionarios municipales.
En los últimos días, una arista económica surgió en la investigación por la desaparición de la concejala María Ignacia González en Villa Alegre, a quien se le perdió el rastro en junio pasado tras haberse reunido con una pareja de amigos y con una prima durante un temporal.
En ese contexto, según dio a conocer ''Mucho Gusto'', la concejala realizaba préstamos a diversas personas que lo necesitaran, entre ellos varios funcionarios de la municipalidad de la comuna, con cifras que hasta el momento se desconocen.
Es aquí donde surge el nombre de Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre quien también recibió un préstamo por parte de la concejala y quedó con una deuda.
El propio funcionario municipal habló en el matinal de Mega para abordar la desaparición de María Ignacia González, y negó de manera tajante cualquier implicación en el caso.
Por su parte, Cancino aseguró haber colaborado activamente con la investigación, entregando toda la información solicitada tanto a la Fiscalía como a la Policía de Investigaciones (PDI) desde su cargo en el municipio.
"Cuando viajé al extranjero a quien le pedía dólares era a ella y se los devolvía... Les quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros, tengo los euros y tengo que cambiarlos a dólares", declaró el hombre al matinal de Mega.
Fiscalía accedió a nuevas imágenes y familiares de la autoridad ahora creen en un secuestro.
Cancino, asimismo, lamentó que las hijas de la mujer desaparecida lo acusaran de estar vinculado a lo ocurrido.
"Que pidan que te desvinculen de tu trabajo, que digan que yo la asesiné, que lo afirmen, es súper complejo", lamentó. "No sé por qué las hijas están mintiendo" y las llamó a que pidan "más recursos, que haya una labor investigativa más acuciosa", agregó.
Sobre esto, las hijas de González revelaron datos desconocidos. Por ejemplo, que la concejala y el funcionario municipal se encontraron el día que desapareció, algo que él les reveló en una reunión privada.
La familia insiste en que su madre no está en el río Loncomilla y que la desapaecieron por fines políticos.
Respecto al préstamo, que especulan podría haber sido de mil dólares, las hijas de María Ignacia González cuestionaron que "alguien que tenga el dinero para ir a Italia por cinco días, no tenga dólares. Luego de que desapareció mi mamá, igual me pareció extraño de por qué le pide dólares si allá se ocupan euros".
Las hijas de González aseguraron no haber dicho que el administrador municipal es el responsable de su desaparición.
"Yo no voy a creer que Rodrigo Cancino estuvo en los lugares que estuvo hasta que me muestren un video en donde aparece él en ese horario en esos lugares", sostuvo Javiera Gallegos, hija de la concejala.
Más de 1.500 estudiantes de sexto básico participarán en los talleres impulsado por la Municipalidad de Renca y la UTEM.
Turistas mexicanos, alemanes y una mujer de nacionalidad británica, murieron en el sector de Los Perros en el Parque Nacional.
Más de 3.500 millones de personas en el mundo no cuentan con sistemas de saneamiento seguros junto a su inodoro.