Jorge Ugalde imputado por el triple crimen de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes en la comuna de La Reina el pasado 18 de octubre, permanece en prisión preventiva, mientras su defensa intenta exculparlo de los hechos.
La tesis que maneja la policía es que el presunto autor de los asesinatos, habría actuado motivado por una millonaria herencia familiar, la que beneficiaría a su esposa, Trinidad Cruz-Coke, hermana del ex fotógrafo de la Teletón.
Sin embargo el abogado de Ugalde, Marcelo Castillo, aseguró que "eso es totalmente ridículo. Él tiene el 2% en la sociedad, la cual, si hubiera fallecido la otra persona, lo deja en 0%", afirmó el defensor.
Quien coincide en parte con el abogado de Ugalde, es la economista y fundadora de MORI, Marta Lagos, quien es prima de Eduardo Cruz-Coke y Trinidad Cruz-Coke, esposa de quien se encuentra hoy tras las rejas en calidad de imputado.
"Excepto un cogotero...": abogado de Jorge Ugalde niega que herencia sea el móvil de triple crimen en La Reina
Marcelo Castillo aseguró que su representado recibiría $20 millones en el caso que se produjera la muerte de Eduardo Cruz-Coke.
Síguenos en: 
Según reveló la ex integrante del directorio de Colo Colo, "el asesino de mi primo anda suelto", derribando la tesis que hasta hoy la Fiscalía mantiene en pie.
A través del podcast 32 Minutos, Lagos dijo que "mi prima (Trinidad Cruz-Coke) volvió a su casa recién ahora que la autorizó la Fiscalía, pidió protección policial y se la negaron. Dios no quiera que le vaya a pasar algo a ella porque entonces la responsabilidad cae en los que le negaron la protección policial".
"Nosotros estamos convencidos que el asesino anda suelto. Las circunstancias son terriblemente complejas, es muy distante de lo que ha salido de los medios de comunicación. Para empezar, el motivo que se ha argumentado en la prensa, de que hay un motivo económico, cuando la que hereda es la exseñora que lleva diez años divorciada", destacó.
Teme ataque contra su prima
Luego clarificó que "la madre de los niños es la que hereda, no hay un motivo económico porque finalmente la herencia le llega a ella. Entonces, ha sido muy confuso, tremendamente doloroso. Nosotros como familia no hemos reaccionado a nada. Nos parece que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y la ley tiene que imponerse finalmente. Pero como digo, el asesino anda suelto y Dios no quiera que a mi prima le pase algo porque entonces la responsabilidad de lo que le pase va a estar en aquellos que le negaron la protección policial".