¿Quién es el Krosty? Lo acusan de cavar la fosa donde enterraron a Krishna Aguilera
El puzzle policial de la joven asesinada en San Bernardo arrojó nuevas pistas.
El hecho se habría destapado por la denuncia de un testigo que vio toda la sustracción.
El Ministerio Público está investigando la presunta sustracción de una urna en un local de votación ubicado en Santiago Centro, la que habría sido perpetrada por los propios vocales de mesa.
Según los antecedentes preliminares, un testigo afirmó haber visto a dos vocales retirando la urna 347 de la escuela República de México, lo que provocó la concurrencia de Carabineros.
Esto, por lo demás, motivó una denuncia formal ante la Fiscalía debido a la gravedad del hecho perpetrado en estas elecciones presidenciales.
La secretaria de Estado también espera conversar con Harold Mayne-Nicholls.
El fiscal Javier Mayer confirmó que acudieron al establecimiento: "Pudimos revisar cuántos votantes había en la mesa, ver quiénes constituían la mesa, si es que había alguna observación, si estaban presentes, entrevistarlos, pero no estaban presentes".
"Tenemos los datos de las personas porque una de las hipótesis puede haber sido, por ejemplo, el traslado de la urna para algún votante con voto asistido", comentaron desde el Ministerio Público.
Junto con lo anterior, el persecutor señaló que "me entrevisté con la persona que estaba a cargo del recinto electoral y me manifestó que no habían tenido ningún problema en el momento, ni denuncia".
Carabineros deberá ahora dirigirse a los domicilios de los vocales para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo o no una irregularidad en el manejo del material electoral.
El puzzle policial de la joven asesinada en San Bernardo arrojó nuevas pistas.
La filósofa se definió como la más extrema de los hermanos Kaiser.
Marco Enríquez-Ominami obtuvo el 1,1% de los votos y sólo se impuso a Eduardo Artés.