"Ruido, bulla y griterío": vecinos de San Carlos de Apoquindo en pie de guerra contra el Claro Arena de la UC
El recinto se convirtió en un espacio abierto para todo tipo de espectáculos, reuniendo a cerca de 20 mil personas en cada evento.
La emergencia ocurrió durante la tarde de este lunes en el sector de Cuatro Esquinas en La Serena.
Una vez más la playa principal de La Serena ubicada por largos kilómetros frente a la Avenida del Mar, se transformó en un escenario de terror, cuando cinco jóvenes ingresaron al agua en el sector de Cuatro Esquinas, siendo arrastrados por la fuerte marea que reinaba durante la tarde de este lunes 17 de noviembre.
Afortunadamente para cuatro de estos adolescentes, por el lugar pasaba un ciclista, quien al percatarse de la emergencia, no lo dudó y se lanzó al mar en busca de quienes se estaban ahogando.
Sin embargo un quinto joven no pudo ser salvado, y por ahora se encuentra desaparecido.
De manera inmediata personal de la Armada inició el procedimiento y posteriormente se sumaron más unidades a las labores de búsqueda del joven extraviado, las cuales continúan en curso.
El puzzle policial de la joven asesinada en San Bernardo arrojó nuevas pistas.
Francisco Boldo, era quien transitaba en bicicleta por la orilla de la playa cuando se percató de la emergencia. "Me encontré a la tía desesperada, manoteando. Escuché gritos adentro y me lancé a ayudarlos", relató.
Luego señaló al diario El Día que logró rescatar a cuatro de los cinco adolescentes, aunque uno de ellos estaba inconsciente al momento de encontrarlo. "Habían cinco jóvenes. Rescaté a cuatro; me faltó uno, se me fue de las manos. Estaba solo y no pude hacer más", explicó.
El ciclista detalló la secuencia del rescate. "Pillé a uno cerca de la orilla y lo acerqué a la playa. Luego me volví por dos hermanos; uno estaba ahogado. Le hice la reanimación en el agua y traté de tranquilizarlo. Con él en un brazo fui por la hermana, que estaba más allá. También la tranquilicé. Más adelante estaba el otro hermano, que estaba un poco mejor. Los mantuve a todos, pero ahí se me fue uno de las manos. No pude hacer más".
Boldo indicó que permaneció más de 30 minutos dentro del mar intentando mantener a los adolescentes a flote hasta la llegada del personal naval. "Llegaron como media hora después. Tuve que meterme más adentro con los niños para controlar la situación", afirmó.
El recinto se convirtió en un espacio abierto para todo tipo de espectáculos, reuniendo a cerca de 20 mil personas en cada evento.
En el décimo/mes del año se registraron 2,16 millones de viajeros, lo que representa una baja de -4,1 % respecto de igual mes del año anterior.
La emergencia ocurrió durante la tarde de este lunes en el sector de Cuatro Esquinas en La Serena.