Alerta por enigmática desaparición de chileno en Japón: Hace dos semanas se le perdió el rastro
Sebastian Aitken, de 44 años, reside hace dos décadas en el país asiático.
El mandatario llegó el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas para emitir su voto.
Este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas para emitir su voto en estas elecciones presidenciales y parlamentarias.
A eso de las 08:30 horas, el mandatario arribó hasta el recinto junto a su hija Violeta y su padre, y como era de esperarse, la pequeña se robó todo el protagonismo.
A su ingreso, Boric dijo estar "muy emocionado; me acuerdo cuando era chico, mi papá me llevaba a votar y recuerdo ver los stickers del No en esa época, era chiquitito, y después las primeras votaciones (...) y ahora poder votar con Violeta y estar fortaleciendo la democracia para el futuro, para esta generación, para mí es una alegría incontenible".
Asimismo, afirmó que el mensaje que quiere dar en esta oportunidad es el de la "familia unida". "Chile es una familia, y al final, más allá de diferencias legítimas que tengamos, vamos a estar juntos siempre, y eso yo creo que es lo más importante de entender".
Más tarde, en el punto de prensa, el Presidente Boric volvió a mencionar cuando acompañaba él a su padre a votar. "Para mí esos recuerdos son imborrables y, si bien la Violeta es muy chiquitita, le vamos a contar que también está participando en la construcción de la democracia".
Para la actriz, en caso de que alguno de ellos llegue a La Moneda, será un retroceso brutal.
Sin embargo, tras emitir su voto, el Presidente Boric protagonizó un llamativo chascarro, pues se olvidó firmar el padrón, además de olvidar su cédula de identidad.
Con Violeta en brazos, el jefe de Estado se devolvió a su mesa y pudo recuperar su carnet, en un moment que fue ampliamente viralizado en redes sociales.
Sebastian Aitken, de 44 años, reside hace dos décadas en el país asiático.
La controversia surge debido a que la paciente afectada falleció luego de esperar durante mucho tiempo una cirugía ya programada con anterioridad.
Días difíciles ha tenido la Armada de Chile en medio de malas condiciones meteorológicas.