Elecciones 2025: Jeannette Jara lidera resultados preliminares en el extranjero
La candidata presidencial se impuso en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y China.
El candidato del Partido Nacional Libertario cuestionó indirectamente que el mandatario acudiese a votar con su hija Violeta.
Ya se están llevando a cabo las elecciones presidenciales para el período 2026-2030, y los aspirantes a La Moneda han ido acudiendo poco a poco a ejercer este deber cívico.
También lo han hecho autoridades de gobierno, y el propio Presidente Gabriel Boric que, como es habitual, viaja hasta su natal Punta Arenas para hacer valer su sufragio.
Pero esta vez no llegó solo a su local de votación, como en años anteriores, sino que lo acompañó su hija Violeta, como ha sido habitual en muchas otras actividades solemnes.
La imagen generó diversas reacciones en redes sociales: mientras unos aplaudieron la cercanía del mandatario con su bebé, otros como Johannes Kaiser no quedaron conformes con la acción.
La exalcaldesa llegó a votar sin compañía de su esposo, el desaforado diputado Joaquín Lavín León.
El candidato del Partido Nacional Libertario acudió en horas de esta mañana a su local de votación, instancia en la que no dudó en repasar a Gabriel Boric con una potente indirecta.
Concretamente, Johannes Kaiser explicó por qué acudió a votar sin su pareja: "No iba a despertarla tan temprano. Y por lo demás, ella puede ir a votar con menos ruido comunicacional".
"Aparte que tengo a mi guagüita durmiendo todavía. Si no la voy a despertar para esto", aseguró, en una clara alusión a lo hecho por el jefe de Gobierno varias regiones más hacia el sur.
Por último, el parlamentario aseguró que, en caso de no pasar a segunda vuelta, apoyarán al candidato de su sector: "No nos podemos dar el lujo de un Boric 2.0 con la señora Jara".
La candidata presidencial se impuso en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y China.
El alcalde de Maipú reveló que durante la semana sabrá si se opera o no.
El expresidente ha adoptado un estilo de vida más discreta, y bastante fuera del ojo público.