"No me contestaron": Harold Mayne-Nicholls fue ignorado por Jeannette Jara y José Antonio Kast
El ex mandamás de la ANFP se mostró golpeado tras el 1% que obtuvo en la elección presidencial.
En el balotaje, nuevamente, el voto será obligatorio, por lo que que vaya programándose para la Navidad.
Después del 27% de las mesas escrutadas, varios analistas ya dieron por hecho que la segunda vuelta enfrentará a Jeannette Jara con José Antonio Kast.
La gran sorpresa de la jornada es el tercer lugar de Franco Parisi, que se ubicó en el tercer lugar con un 18%, o sea, 5 puntos por sobre Johannes Kaiser y Evelyn Matthei.
Con estos resultados, Jeannette Jara se medirá en un difícil balotaje al candidato de la derecha, que si cuenta con el respaldo de su sector asoma como favorito.
El líder del Partido de la Gente superaría por lejos el 11% de las preferencias que obtuvo en 2021.
Tal como dice el Servel en su página, la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast será el domingo 14 de diciembre.
En esta oportunidad el voto, nuevamente, será obligatorio, por lo que a una semana de la Navidad usted deberá estar más preocupado de los comicios más que de los regalos.
En caso de darse esta opción, la fecha establecida por el Servel para esta segunda votación, sería el próximo domingo 14 de diciembre.
Dado que la segunda vuelta presidencial forma parte del proceso electoral general presidencial, se aplica la obligatoriedad del sufragio para chilenos y chilenas que hayan cumplido la mayoría de edad y no hayan sido condenados a pena aflictiva.
Para la elección presidencial y parlamentaria (incluida una eventual segunda votación), los chilenos y chilenas que no concurran a votar serán sancionados con una multa de entre 0,5 y 1,5 UTM. En el caso de los extranjeros y chilenos en el exterior habilitados para votar no quedarán afectos a la multa.
El ex mandamás de la ANFP se mostró golpeado tras el 1% que obtuvo en la elección presidencial.
El líder del PDG obtuvo casi el 20% de los votos, y culpó a las encuestadoras que le deban un resultado catastrófico.
Los establecimientos que recibieron a votantes fueron entregados a las Fuerzas Armadas a partir del viernes pasado.