"Era para mi nieto en Halloween": revelan imágenes de Jorge Ugalde comprando máscara y pistola plástica
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
Jorge Ugalde permanece en prisión preventiva sindicado como el principal sospechoso del crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos al interior de su vivienda ubicada en calle La Cañada en la comuna de La Reina.
Con el correr de los días, y luego que se concretara su detención el día lunes, se han comenzado a conocer detalles de lo ocurrido la tarde del 18 de octubre, y el testimonio del imputado ante las dudas de la Fiscalía.
Si bien son varias las contradicciones de Ugalde, una de las que más ha llamado la atención, fue los motivos que el presunto asesino habría tenido para comprar una máscara de gorila y una pistola de plástico, horas antes del triple crimen.
Según se puede ver en distintas cámaras de seguridad, que sirvieron para determinar los movimientos del sospechoso, el hombre se trasladó hasta un mall chino para adquirir los mencionados elementos.
Marcelo Castillo, abogado de Ugalde, se enfrascó en una dura discusión con los animadores de Contigo en la mañana.
En primera instancia Ugalde confesó que entró al local comercial para comprar un encendedor, pero luego que le mostraran las imágenes señaló que no recordaba lo que realmente había adquirido.
En medio de su versión, luego dijo que "me exhibieron una fotografía de las cámaras del mall chino, donde aparezco comprando una pistola negra a balines y no un encendedor, lo cual efectivamente compré, pero no recordaba. También la compré para mi nieto la usara en Halloween".
"Yo esa pistola la saqué de su envoltorio para revisarla y la dejé en mi dormitorio, en un mueble ubicado en una esquina al lado del escritorio, junto a la máscara que también compré ese mismo día", aseguró Jorge Ugalde.
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
El postulante a La Moneda saludó a la distancia a sus adherentes y se prohibieron las fotos personales tipo selfie.
Pasadas las 22:30 horas de este jueves, los capitalinos vieron interrumpido su descanso con el fenómeno en plena primavera.