¿Hasta qué hora lloverá este jueves en Santiago?: Anuncian cambio radical en el pronóstico
Durante esta tarde distintos sectores de la Región Metropolitana han comenzado a recibir chubascos.
Un insólito vuelco sufrió el caso de Luis Felipe Correa, quien el pasado 21 de agosto desapareció en Viña del Mar.
El estudiante de sicología Luis Felipe Correa, de apenas 19 años de edad, desapareció el pasado 21 de agosto luego que el joven se desplazara desde su casa en la comuna de San Bernardo, hasta Viña del Mar. Según se pudo indagar, su última ubicación fue en el sector de Avenida Perú en la Ciudad Jardín, y luego de eso comenzó una búsqueda que se prolongó por más de dos meses.
Tras 74 días tras el rastro de Luis Felipe, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cadáver, el que se encontraba desde el 21 de agosto en dependencias del Servicio Médico Legal en Santiago.
En medio del dolor, la familia del joven alega negligencia asegurando, en voz de su abogada Mariana Rojas, que "esta situación nos parece de una extrema crueldad por el dolor que se le ha provocado a la familia al estar más de 70 días sin saber dónde estaba su hijo".
Marcelo Castillo, abogado de Ugalde, se enfrascó en una dura discusión con los animadores de Contigo en la mañana.
"Consideramos que el sistema estatal de búsqueda no funciona como debiera hacerlo, porque es imposible que un cuerpo haya estado tanto tiempo existiendo búsquedas en curso sin que esta institución haya podido identificarlo", argumentó la defensora.
Luego en T13 comentó que "desde la familia se espera que se aclare las causas de muerte de Luis Felipe y que se determinen las responsabilidades de las instituciones del Estado, las que actuaron en forma negligente en la entrega de la información y la identificación del cuerpo".
Finalmente Rojas aseguró que el padre de Luis Felipe llamó en reiteradas ocasiones al SML y nunca le confirmaron el hallazgo del cuerpo, y que luego de lo ocurrido le habría dicho que para salir de dudas, debió ir al lugar y no comunicarse solo de manera telefónica.
Durante esta tarde distintos sectores de la Región Metropolitana han comenzado a recibir chubascos.
Un insólito vuelco sufrió el caso de Luis Felipe Correa, quien el pasado 21 de agosto desapareció en Viña del Mar.
Es un oasis en una de las zonas urbanas más visitadas de Chile, en el corazón de Providencia y a pasos del principal polo comercial y financiero de Santiago.