Asalto en San Bernardo: funcionario de la PDI baleó a uno de los delincuentes
Los antisociales habrían amenazado a los dueños de casa junto a sus hijos.
La canción que apareció durante la franja de la ex alcaldes, además apunta a la figura de José Antonio Kast. El republicano reaccionó de manera inmediata y dijo que la canción era mala.
A 11 días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la campaña de la postulante de "ChileVamos", Evelyn Matthei, lanzó un verdadero misil contra el Gobierno, Jeannette Jara y el también candidato de su sector, José Antonio Kast.
Todo mediante una canción de trap, titulada "No soy Kast, no soy Jara", donde la ex alcaldesa de Providencia aparece desafiante frente a las cámaras.
"De este gobierno eres la continuidad, los chilenos de rodillas frente al crimen organizado, el país quebrado, pero hasta con casa propia se va el niño descarado", dice el tema, en alusión al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Además, el artista fue sorprendido transportando drogas en su vehículo.
Y luego se va en contra del candidato presidencial del Partido Republicano. "Se supone que la otra solución es mi amigo José Antonio, igual que yo ofrece seguridad, pero tenemos una gran diferencia. Un buen Presidente no puede presentar solo un gobierno de emergencia, un líder contundente debe tener proyectos de futuro y después de arreglar el presente".
Soy Evelyn, mirando pa’ delante.
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) November 4, 2025
Porque sé que Chile puede más, es hora de hablar las cosas como son 💪🏼#LoDijeyQue 🇨🇱 pic.twitter.com/a9lLpcpzwa
Enterado de la canción que se pudo ver en la franja de este martes de Evelyn Matthei, el aludido Kast dijo que "primero decirle que la canción es mala, que se meta al disco Kast que van a tener una canción diaria y se van a entretener como locos. Hasta mis hijos que no son políticos me dicen 'oh, que está buena la música'".
Luego agrega que "cometió un tremendo error, lamento que haya caído en esto, creo que se hace daño a ella misma".
Los antisociales habrían amenazado a los dueños de casa junto a sus hijos.
La hermana del fotógrafo asesinado concedió su primera entrevista en TV e insistió en la inocencia suya y de su esposo, quien permanece en prisión preventiva.
Las víctimas fueron encontradas con vida, sin lesiones visibles y con sintomas de deshidratación.