"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Fue durante la tarde del pasado 18 de octubre que se dio a conocer un impactante crimen en la comuna de La Reina: Eduardo Cruz-Coke, reconocido fotógrafo de la Teletón, y sus dos hijos, fueron encontrados muertos por un familiar en su domicilio en calle La Cañada.
En primera instancia se hablaba de un parricidio con posterior suicidio, ya que los mellizos estaban en una habitación sin lesiones visibles, mientras que el padre estaba cerca de la entrada con heridas cortopunzantes en su cuello.
No obstante, las autoridades nunca pudieron hallar el arma blanca que el padre habría usado para quitarse la vida.
Fue en la búsqueda de este cuchillo, cuando comenzó a tomar relevancia el nombre de Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y tío de los dos jóvenes asesinados, con quien Eduardo Cruz-Coke arrastraba profundas diferencias familiares.
Precisamente este último, cometió un error que lo terminó por condenar: gracias a la grabación de un cámara de seguridad, se pudo determinar que el sujeto lanzó un bolsa al canal San Carlos, con el arma con la que actuó en el crimen.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
A esta grabación se sumó un nuevo registro, correspondiente a minutos después del triple crimen. En el video se ve a Ugalde caminando junto a un perro y una bolsa en su mano izquierda en el sector de Loreley con Lo Cañada.
En las imágenes se ve al sujeto actuando con normalidad, pese a que en reiteradas ocasiones se detiene y mira hacia los costados.
Jorge Ugalde, imputado por un triple homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes.
La cautelar la dictó Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente tras el crimen perpetrado en La Reina.
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.