VIDEO l Paseando junto a un perro: así fueron los minutos de Jorge Ugalde tras triple crimen en La Reina
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
La candidata a diputada por el Distrito 9 planea enfocar su trabajo en la salud pública y la seguridad ciudadana.
Sandra González es periodista, con 24 años de experiencia en salud pública, y exconcejala de Quinta Normal. Hoy asume un nuevo desafío político como candidata a diputada por el Distrito 9, área que incluye comunas como Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado.
Su trayectoria la ha llevado a combinar su profundo conocimiento del sector público con su sensibilidad social, lo que se refleja en una propuesta centrada en la seguridad ciudadana y la salud pública, dos urgencias que identificó tras vivir en carne propia la delincuencia al sufrir un portonazo en su barrio.
Su sello distintivo
El candidato a la presidencia protagonizó un tenso momento con Cristina González.
Su sello distintivo no solo proviene de la experiencia profesional, sino también de su formación como periodista, que le brinda una cercanía y capacidad de diálogo directo, de "tú a tú", con las personas.
González considera fundamental escuchar y hablar con la comunidad para construir políticas que respondan a sus necesidades reales, algo que cree puede diferenciarla de otros candidatos más distantes del contacto ciudadano.
Sobre lo que fue reemplazar a Guido Girardi, histórico y emblemático del PPD, a quien conoce desde hace más de 30 años, la candidata se muestra pragmática: "No hay mucho que decir", y asegura que, aunque comparte años de trabajo político, ahora busca una independencia para marcar su propio camino legislativo.
Su candidatura representa así un relevo con compromiso, centrado en justicia social, diálogo constante y propuestas desde la base comunitaria. González llega a esta instancia política con el compromiso de transformar la realidad del Distrito 9, haciendo de la cercanía y la experiencia real herramientas para un cambio urgente y profundo para sus vecinos.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
La iniciativa, lidera por el psicólogo Rodrigo Jarpa, buscó promover una comprensión saludable de la sexualidad en los jóvenes, el respeto por los límites, el consentimiento y la regulación emocional.