VIDEO l Captan el momento exacto de mortal balacera en feria libre de La Florida
Dos personas perdieron la vida en medio del cobarde ataque.
Ex fiscal Carlos Gajardo analizó la sangre fría y la herencia como móvil del crimen macabro.
El ex fiscal Carlos Gajardo comparó el caso de Jorge Ugalde, imputado por el crimen de su cuñado y sus dos sobrinos, con el de María del Pilar Pérez, más conocida como la Quintrala.
El ex persecutor, que llevó el mediático crimen de la arquitecta a su sobrino a su sobrino político Diego Schmidt-Hebbel, dijo este martes en Contigo en la Mañana que "hay muchos parecidos, porque en ambos se trató de una herencia".
Gajardo también recordó que cuando le notificaron a Pérez que era acusada "no se le movió ni un músculo con una extrema frialdad", tal como sucedió en la detención de Jorge Ugalde.
El otrora actor dijo que la familia nunca creyó en el parricidio y exigió justicia contra el asesino.
En Contigo en la Mañana el periodista Sergio Jara también destacó que Jorge Ugalde se "mostró impávido sin ningún tipo de arrepentimiento".
"Se le va a imputar un triple homicidio calificado y eso es una cadena perpetua", agregó el reportero investigador, que dijo que la PDI investiga a dos personas más involucradas, de las cuales una sería la esposa de Jorge Ugalde, también sicóloga.
Además, Sergio Jara explicó que Eduardo Cruz-Coke murió de 30 puñaladas con un arma cortopunzante y fue "un asesinato torpe", ya que Jorge Ugalde dejó restos biológicos en una máscara y el cuchillo lo fue a botar al Canal San Carlos "t quedó grabado".
"Es la misma hipótesis del caso de María Pilar Pérez, el móvil era exactamente el mismo, era matar a todos para que no quedara ningún heredero", concluyó el ex fiscal Gajardo.
Dos personas perdieron la vida en medio del cobarde ataque.
Según los primeros antecedentes, un sujeto en motocicleta efectó diversos disparos contra una locataria del sector.
Originalmente, el mundialmente conocido como Santa Claus ni siquiera contaba con un trineo ni con un grupo de renos.