El ex persecutor, que llevó el mediático crimen de la arquitecta a su sobrino a su sobrino político Diego Schmidt-Hebbel, dijo este martes en Contigo en la Mañana que "hay muchos parecidos, porque en ambos se trató de una herencia".
Gajardo también recordó que cuando le notificaron a Pérez que era acusada "no se le movió ni un músculo con una extrema frialdad", tal como sucedió en la detención de Jorge Ugalde.
En Contigo en la Mañana el periodista Sergio Jara también destacó que Jorge Ugalde se "mostró impávido sin ningún tipo de arrepentimiento".
"Se le va a imputar un triple homicidio calificado y eso es una cadena perpetua", agregó el reportero investigador, que dijo que la PDI investiga a dos personas más involucradas, de las cuales una sería la esposa de Jorge Ugalde, también sicóloga.
Además, Sergio Jara explicó que Eduardo Cruz-Coke murió de 30 puñaladas con un arma cortopunzante y fue "un asesinato torpe", ya que Jorge Ugalde dejó restos biológicos en una máscara y el cuchillo lo fue a botar al Canal San Carlos "t quedó grabado".
"Es la misma hipótesis del caso de María Pilar Pérez, el móvil era exactamente el mismo, era matar a todos para que no quedara ningún heredero", concluyó el ex fiscal Gajardo.
Soraya Martínez Ferrada es hija de exiliados chilenos y se convirtió en la primera alcaldesa de origen latinoamericano en liderar el municipio de dicha ciudad canadiense.
Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, el único detenido en el caso, vivían en una de las tres casas ubicadas en el terreno donde se encontraron los cuerpos.