VIDEO l Paseando junto a un perro: así fueron los minutos de Jorge Ugalde tras triple crimen en La Reina
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, el único detenido en el caso, vivían en una de las tres casas ubicadas en el terreno donde se encontraron los cuerpos.
Un dramático giro en la investigación por la muerte del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos se dio durante la jornada del lunes, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cuñado de la víctima, descartándose así la hipótesis de un parricidio y posterior suicidio.
En ese contexto, la PDI detuvo a Jorge Ugalde Parraguez, cuñado de Cruz-Coke, presunto autor del triple homicidio
Recordemos que el pasado 18 de octubre, el reconocido fotógrafo fue hallado sin vida junto a sus hijos mellizos de 17 años en la comuna de La Reina.
El principal acusado del terrible homicidio tiene 59 años y un patrimonio considerable.
Por otro lado, un reportaje de CHV Noticias reveló que la Fiscalía también indaga la posible participación de Trinidad Cruz-Coke, hermana de la víctima, quien es pareja del detenido.
Ugalde reside en una de las tres viviendas ubicadas en el terreno donde fueron hallados los tres cuerpos.
De acuerdo con el citado medio, el conflicto familiar habría surgido a raíz de una disputa económica relacionada con la redistribución del patrimonio heredado de sus padres, fallecidos en 2017 y 2022. Esta situación habría generado las fricciones entre los hermanos Cruz-Coke.
En 2014, Trinidad Cruz-Coke, junto a sus padres y su esposo, formaron una sociedad inmobiliaria que actualmente es dueña de tres inmuebles con un valor total cercano a los mil millones de pesos.
Tras la muerte del padre en 2017 y de la madre en 2022, se inició el proceso de posesión efectiva de la herencia, quedando como herederos los hijos del matrimonio: Eduardo y Trinidad Cruz-Coke.
Ex fiscal Carlos Gajardo analizó la sangre fría y la herencia como móvil del crimen macabro.
Desde ese momento, la sociedad quedó conformada por Trinidad y Ugalde, mientras que parte de las propiedades también pasaron a manos de Eduardo Cruz-Coke.
Antecedentes consignan que esa repartición habría sido el origen del conflicto familiar, el que se habría intensificado cuando el fotógrafo se negó a vender la casa donde vivía junto a sus hijos en La Reina.
De acuerdo con la carpeta investigativa, además de Jorge Ugalde, también figuran como imputadas Trinidad Cruz-Coke y una amiga cercana del matrimonio, cuyos roles aún son materia de indagación.
Por último, según señalan los vecinos de la familia, Trinidad Cruz-Coke es una persona muy amable, cariñosa y cercana, por lo que no le encuentran sentido al crimen ocurrido.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
La iniciativa, lidera por el psicólogo Rodrigo Jarpa, buscó promover una comprensión saludable de la sexualidad en los jóvenes, el respeto por los límites, el consentimiento y la regulación emocional.