Formalizarán a carabineros por tragedia en Estadio Monumental: apremios ilegítimos agravados por homicidio
Uniformados son acusados de la muerte de Mylan Liempi y Martina Pérez.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.
Luego de recibir la urgencia presidencial, que instaló la iniciativa en el primer lugar en tabla, este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que otorga a los trabajadores un día de permiso en caso de fallecimiento de sus mascotas o animales de compañía, en la denominada Ley Duque.
La iniciativa fue respaldada por 109 votos a favor, mientras que fue rechazada por los representantes del Partido Republicano Cristián Araya, Benjamín Moreno, Luis Sánchez, Juan Irarrázaval y Agustín Romero, además de Harry Jürgensen (independiente) y Flor Weisse (UDI).
En tanto, entre quienes se abstuvieron figuran Gonzalo de la Carrera, Leonidas Romero y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), Jorge Durán (RN), Juan Fuenzalida (UDI) y Paula Labra (independiente- bancada RN).
El crimen se trataría de un presunto triple homicidio que estaría motivamos por una disputa familiar.
"Que este proyecto de ley tenga urgencia legislativa es un verdadero escándalo porque es priorizado a dos semanas de la elección porque algunos buscan congraciarse con un animador de televisión, otros incluso pasan sus avisos de redes sociales mencionando sus cuentas de TikTok y por supuesto esto es populismo para la galería", dijo luego del resultado de la votación el parlamentario, Cristián Araya.
Cabe mencionar que el 8 de abril de 2024, el periodista José Antonio Neme compartió públicamente el dolor por la muerte de su perro Duque y llamó al Congreso a legislar sobre un permiso laboral por duelo animal. La reacción fue inmediata: parlamentarios de distintos sectores ingresaron mociones que, bajo el nombre mediático de ".Ley Duque".
Uniformados son acusados de la muerte de Mylan Liempi y Martina Pérez.
La víctima dejó de existir en la Clínica Indisa producto de las lesiones.
La jornada contó con la participación de Tomo como Rey, Juanito Ayala y Pascuala Ilabaca.