• 04 NOV DE 2025

"Al segundo día teníamos la claridad": revelan nuevo detalles del triple crimen de La Reina

Triple crimen en la comuna de La Reina | Captura

Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.

Fue durante la tarde del pasado 18 de octubre que se dio a conocer un impactante crimen en la comuna de La Reina: Eduardo Cruz-Coke, reconocido fotógrafo de la Teletón, y sus dos hijos, fueron encontrados muertos por un familiar en su domicilio en calle La Cañada.  

En primera instancia se hablaba de un parricidio con posterior suicidio, ya que los mellizos estaban en una habitación sin lesiones visibles, mientras que el padre estaba cerca de la entrada con heridas cortopunzantes en su cuello.

No obstante, las autoridades nunca pudieron hallar el arma blanca que el padre habría usado para quitarse la vida.

Esto determinó que el fiscal a cargo, Francisco Lanas, ordenara ampliar las líneas de investigación e incluir la posible participación de terceros.

Errores del imputado


Síguenos en: Google News


Fue en la búsqueda de esa arma blanca, cuando comenzó a tomar relevancia el nombre de Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y tío de los dos jóvenes asesinados, con quien Eduardo Cruz-Coke arrastraba profundas diferencias familiares.

Precisamente este último, cometió un error que lo terminó por condenar: gracias a la grabación de un cámara de seguridad, se pudo determinar que el sujeto lanzó un bolsa al canal San Carlos, con el arma con la que actuó en el crimen.

Al mismo tiempo, la policía determinó de manera casi inmediata, que lo ocurrido estaba lejos de ser un suicidio, apuntando a lo que había ocurrido con Cruz-Coke.

Jorge Ugalde fue detenido este lunes, Captura
El error que condenó a cuñado de fotógrafo asesinado junto a sus hijos: lanzó cuchillo al canal San Carlos

Como Jorge Ugalde fue identificado el presunto autor de triple crimen en La Cañada.

"Al segundo día teníamos claridad de que las heridas que tenía la víctima no eran heridas autoinferidas, sino por acción de un tercero", dijo Lanas.

Por su parte el perfecto de la PDI, Jorge Abate, puntualizó que "efectivamente, se encuentran algunos elementos en el sitio del suceso, lo cuales han sido periciados y dan resultados positivos para efectos de lograr la imputación de la persona detenida".

"Las evidencias levantadas arrojan resultados positivos, más de uno, en los cuales se logra vincular y acreditar la dinámica en el sitio del suceso y fehacientemente la ubicación del imputado en el sitio del suceso", añadió.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones