• 30 OCT DE 2025

"Si fueran decentes y no atorrantes...": José Antonio Neme explota contra la clase política y abandona el estudio de "Mucho Gusto"

José Antonio Neme en Mucho Gusto | Captura de pantalla

El animador del matinal reaccionó indignado ante las imágenes que mostraban cómo eran los búnkeres de droga del "Guatón Beltrán".

En el capítulo de este jueves de "Mucho Gusto", el matinal mostró en exclusiva imágenes que evidenciaban el funcionamiento de los búnkeres de droga del "Guatón Beltrán", principal responsable del crimen de Krishna Aguilera.

En los videos se aprecia cómo el sujeto reclutaba a menores de edad, a quienes tenía trabajando incluso por 24 horas completas para tener lista la droga que luego se comercializaría.

Después de darse a conocer reacciones de indignación y análisis varios, llegó la esperada y punzante intervención de José Antonio Neme, que apuntó especialmente al periodismo y la clase política.

Valentina Alarcón, Cedida
Joven desaparecida en La Pintana: Su último registro fue en evento de barristas el día sábado

La mujer puentealtina es buscada por la familia.

¿Qué dijo José Antonio Neme?


Síguenos en: Google News


El conductor del espacio comenzó apuntando a sus compañeros de profesión, por estar informando de cosas que "no le importan a nadie", como por ejemplo, la nominación de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU.

"Tenemos una conversación elitista, que no le importa a nadie. (...) Con todo el cariño a la expresidenta, ojalá salga Secretaria General, pero no le importa a nadie, porque la persona que vive del otro lado de esa pandereta no sabe qué pasa en Nueva York", exclamó.

De inmediato, José Antonio Neme puso como ejemplo el titular de El Mercurio de hoy, que habla sobre cómo la Comisión Mixta del Congreso rechazó casi por completo el Presupuesto de la Nación para 2026.

"Si tuviéramos una clase política decente, con clase, y no atorrante como decían algunos, dirían 'el país está pasando por una situación tan delicada, que no nos podemos dar el lujo de no despachar la Ley de Presupuesto, porque todas las soluciones no solo pasan por disciplina, por eficiencia, sino que también pasan por plata'", puntualizó el comunicador.

Después de esto vino el punto cúlmine. "Cuando no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto, (...) quiere decir que la gente no les importa nada. Voy a ir al baño, permiso", señaló, antes de levantarse y abandonar el estudio.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones