Para un Halloween seguro, Carabineros de la 50º Comisaría San Joaquín están difundiendo una serie de medidas preventivas para niños, niñas y adolescentes.
De este modo, el Mayor Óscar Llantén, comisario de esa Unidad, junto con personal del Modelo de Integración Carabineros y Comunidad (MICC) se han desplegado en terreno para entregar recomendaciones de autocuidado y prevención en beneficio de las personas.
"El objetivo es que la gente, sobre todo los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de esta festividad con alegría y responsabilidad, en cada uno de sus desplazamientos", señaló el Comisario de San Joaquín.
Tanto a conductores de vehículos, ciclistas y peatones se les entregaron recomendaciones preventivas como manejar atento a las condiciones del tránsito, no usar el celular mientras se conduce, y respetar la velocidad máxima en sectores urbanos.
A su vez, que los peatones crucen en sectores habilitados, y que puedan usar ropa con colores reflectantes, más aún cuando se desplacen en horarios nocturnos, a fin de que puedan ser visibles por los conductores.
Síguenos en: 
También se confirieron recomendaciones para que los niños y niñas puedan mantener algún número celular de un adulto responsable, en caso de un eventual extravío, para poder contactar a la brevedad a sus padres o a un familiar directo.
La finalidad es que "todos podamos cooperar para que se desarrolle esta festividad con normalidad y adoptando medidas de seguridad en los desplazamientos", explicó Llantén.