El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast planteó la idea de los migrantes irregulares paguen su expulsión del país.
"Hemos calculado que con un avión de 100 personas, uno podría hacer viajes charter de 100 millones de pesos por avión y esas mismas personas van a colaborar a pagar su pasaje de salida de Chile", explicó el abanderado en el debate televisivo de Canal 13.
  Enterada de esta propuesta, la abanderada presidencial de centro derecha, Evelyn Matthei, catalogó como "ridículo" lo planteado por Kast.
                                
                                  
                                
                                  "Las autoridades dan las mismas respuestas imbéciles": José Antonio Neme enfurecido con los debates presidenciales
                                  El comunicador fue crítico con la situación.
                                 
                                 
                              "Yo odio que me vengan a 'meter la mula', odio que me digan que vamos a hacer cosas que no se pueden hacer, odio que en el fondo se presenten soluciones populistas", dijo en Radio Cooperativa.
Síguenos en: 
Promesas irreales
En la misma línea agregó que "se lanzan promesas rimbombantes solo por ganar votos. Es ridículo".
Finalmente agregó que "no puede ser que les estemos prometiendo cualquier cantidad de cosas que no se pueden cumplir. Eso le hace mucho daño a nuestro país, y es por eso que a los chilenos les cuesta creer a cualquiera. No le creen a nadie. Uno de los principales problemas que tenemos en Chile es justamente la desconfianza".