¿Por qué Rodolfo Carter fue marginado de la comitiva de Kast en el debate?
El exalcalde de La Florida, y miembro activo de la campaña del republicano, se habría molestado por la situación.
Varios cibernautas reportaron la presencia del polémico artista callejero, que días atrás había sido "erradicado" del tren subterráneo.
En los pasillos y vagones del Metro de Santiago se volvió un rostro habitual: un hombre que se presenta disfrazado como el Chavo del 8, con el gorro y tirantes del personaje, parlante al hombro y una actitud que muchos pasajeros califican de incómoda.
La empresa, durante la jornada del viernes, informó que el sujeto había sido ''erradicado por incivilidades", tras denuncias que lo apuntaban por acoso a mujeres y malos tratos a quienes no le entregaban dinero.
Según usuarios que lo han grabado o visto, este personaje recorre vagones de la Línea 4, y recientemente en la Línea 2 del tren subterráneo, a veces con un parlante alto que reproduce la canción "Qué bonita vecindad", y solicita aportes económicos, actitud que escapa del simple espectáculo callejero y entra en el terreno de la molestia para muchos pasajeros.
La empresa de transportes ha tenido bastantes problemas con el sujeto caracterizado del ícono mexicano.
Sin embargo, la historia tomó un inesperado giro, apenas retirado del sistema vestido de Chavo, el mismo hombre fue visto reapareciendo, esta vez en la Línea 2, y ya con el disfraz del Chapulín Colorado.
Usuarios de redes sociales señalaron que el sujeto repite el mismo modus operandi, camina por los vagones, pidiendo dinero y con actitudes que dejan que desear.
Este episodio revela varias líneas de conflicto, la del derecho de los pasajeros a transitar tranquilos, y la del sistema de control de un transporte que promete seguridad y buena convivencia.
Mientras tanto, en el vaivén del subterráneo, la aparición del ''Chavo'', o ''Chapulín'', reaviva el murmullo incómodo entre pasajeros que desean simplemente llegar a destino sin sobresaltos.
El exalcalde de La Florida, y miembro activo de la campaña del republicano, se habría molestado por la situación.
Israel Ignacio Olmedo Pacheco, apuntado como el autor material del crimen, quedó en prisión preventiva.
El candidato presidencial utilizó sus redes sociales.