"¡Quémenlos vivos!": delincuentes implicados en muerte de escolar fueron atacados al interior de la cárcel
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
La muerte de Esteban Hermosilla, alumno del 6º Básico del colegio Rafael Sanhueza de Recoleta, generó impacto a nivel nacional, luego que el menor perdiera la vida en medio de un accidente automovilístico provocado por una pareja de delincuentes que arrancaban a toda velocidad y que impactaron de lleno contra el furgón escolar en el que se transportaba el menor.
Producto de este, ese martes fueron formalizado los antisociales identificados como Iván Esteban Gómez Obreque (28 años) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31 años), quienes quedaron en prisión preventiva como primera medida cautelar a la espera de una eventual condena.
Tras las rejas al menos por los 100 días que dure la investigación, se solicitaron medidas especiales de protección para los involucrados, debido a represalias que podrían tomar contra ellos los mismos presos.
En ese contexto, este miércoles en T13 informaron que Gómez y Gaete ya fueron víctimas de un ataque al interior del centro penitenciario.
Los sujetos quedaron en prisión preventiva tras protagonizar el trágico accidente en el que falleció el pequeño Esteban Hermosilla.
"Los vamos a quemar", se alcanzó a escuchar en un registro, para luego se invitados a salir al patio para enfrentarlos.
En medio de todo esto, un artefacto incendiario fue lanzado en dirección a la celda de los implicados, mientras que un sujeto les gritaba: "¡Quémenlos vivos!".
De hecho, los sujetos fueron más allá, e incluso lanzaron un artefacto incendiario a la celda de los formalizados por el choque del furgón escolar en Recoleta, mientras un sujeto grita: "Quémenlos vivos".
Según informó BioBioChile, los hombres no resultaron lesionados, hecho que confirmó personal de Gendarmería, que allanó la celda en cuestión.
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
La Institución policial ha retirado más de 44 toneladas de drogas de las calles durante el último período.
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.