"Es súper devastador que nos lo hayan quitado": hermano de Esteban Mansilla rompe el silencio tras tragedia de Recoleta
El pequeño de 12 años está siendo velado, tras fallecer en el choque a su furgón escolar.
El tiempo en la zona central del país podría experimentar un radical cambio que nadie esperaba.
Pese a que ya se han registrado altas temperaturas durante octubre en la Región Metropolitana, un drástico cambio en el tiempo podría sorprender a más de un santiaguino en los próximos días.
Sin ir más lejos, se espera un probable regreso de la lluvia y nieve para la zona central, según el pronóstico del Instituto Meteorológico de Noruega.
De acuerdo a dicha fuente, el fenómeno se produciría este viernes 24 de octubre, cuando las condiciones del clima experimenten un vuelco, principalmente, en los sectores precordilleranos de la capital.
Conoce los detalles sobre el temblor.
En esa misma línea, según arroja la misma institución, en Santiago podrían caer 1,4 milímetros de agua durante el evento. Todo arrancaría durante la mañana.
Las comunas con más posibilidad de chubascos son Pirque, Puente Alto, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura.
En tanto, los goterones llegarían también a Ñuñoa y Providencia en horas de la tarde, aunque esa situación podría cambiar a medida que se acerque la fecha ya mencionada.
Con respecto a una posibilidad de nieve en la Región Metropolitana, el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, apunta que ''en la cordillera hay un 80% de probabilidades de precipitaciones con nieve a partir de los 3.500 metros aproximadamente". Más abajo, en la zona de precordillera, el porcentaje de chances se reduce al 40%-50%.
Pase lo que pase, se espera un ambiente frío para este viernes, pues durante la jornada estará nublado y se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de solo 21°C.
La joven de 19 años desapareció el pasado 4 de octubre de San Bernardo y su caso conmueve al país.
No es habitual que en Santiago, a mediados de octubre y en plena primavera, caigan lluvias importantes, y mucho menos nieve.
Aunque este tipo de fenómenos no son imposibles, sí resultan poco frecuentes debido al clima mediterráneo de la zona central del país, caracterizado por inviernos lluviosos y veranos secos, con una marcada disminución de las precipitaciones hacia la primavera.
Según datos climatológicos, la probabilidad de que llueva en octubre ronda apenas el 10 % en un día cualquiera, y el promedio mensual de agua caída apenas supera los 10 milímetros.
Por eso, cuando se anuncian lluvias o incluso la posibilidad de nieve en esta época, suele tratarse de eventos puntuales asociados a sistemas frontales fríos tardíos.
El pequeño de 12 años está siendo velado, tras fallecer en el choque a su furgón escolar.
Álvaro García reveló detalles de lo sucedido.
El tiempo en la zona central del país podría experimentar un radical cambio que nadie esperaba.