VIDEO | Atroz choque en Villa Alemana: un muerto y otro bebé herido por colisión de camión
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
El menor perdió la vida en violento accidente vehicular entre su furgón y un auto donde se trasladaban un par de delincuentes.
La comunidad educativa del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi en Recoleta fue el escenario de una concurrida velatón en memoria del menor Esteban Hermosilla de apenas 10 años, y estudiante de sexto básico, que perdió la vida en medio de un accidente de tránsito mientras se dirigía a su casa viajando en un furgón escolar.
En el auto que colisionó al vehículo de transportes viajaban dos delincuentes que arrancaban luego de un robo, desplazándose a gran velocidad.
Producto del impacto, murió en el lugar el estudiante, mientras los otros menores fueron trasladados de urgencia a distintos centros asistenciales.
Confirmada la noticia los alumnos y apoderados del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi realizaron una emocionante velatón en solidaridad con la familia del menor fallecido.
El hijo del conductor del transportista comentó que a su padre lo que más le preocupaba era la salud de menor fallecido.
El subdirector del colegio, Fernando Calderón, dijo en radio Biobío que "esto evidentemente nos afecta como comunidad. Estamos tremendamente consternados con esta noticia".
Calderón agregó que "nos toca también contener a una familia, a una comunidad completa. Hoy día se siente el dolor, la pena, la frustración incluso, porque producto de una situación de delincuentes terminamos con un tremendo dolor como comunidad educativa".
Del mismo modo, el Colegio Rafael Sanhueza prepara un plan específico para el 6º B, "vamos a trabajar con ellos en contención, en reparación. Nos queda también un hermano del estudiante que hoy perdimos y que obviamente también tenemos que estar ahí conteniendo y trabajando con esa familia".
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, sostuvo que tienen la certeza de que la adulta mayor sigue en Las Tórtolas.
El Ejército explicó que un uniformado habría manipulado su armamento de cargo.