El Diario Financiero entregó detalles de los dos testamentos que dejó Horst Paulmann, el famoso empresario dueño de la cadena Cencosud.
El también ex propietario de los supermercados Jumbo falleció el pasado 11 de marzo, dejando una de las fortunas más grandes del país.
Horst Paulmann, quien fuera el segundo hombre más rico de Chile, dividió su riqueza entre los hijos de su primer y segundo matrimonio.
QUEDÓ GRABADO | PDI pasó a cortarse el pelo y le robaron el arma y $3,5 millones
El insólito hecho ocurrió en peluquería cercana a la Plaza de Maipú.
¿Qué dice el testamento de Horst Paulmann?
Síguenos en: 
De acuerdo al citado medio, Horst Paulmann repartió su riqueza entre sus herederos: los tres hijos de su matrimonio con Helga Koepfer —Manfred, Heike y Peter— y su hijo menor, nacido en 2018, de su relación con Katherine Bischof.
Según el periódico, la idea del magnate era equilibrar la situación de su hijo menor, ya que a los mayores ya les había dado "transferencias y donaciones" durante su vida.
De este modo, Horst Paulmann quiso que su último heredero además de su parte de la mitad legitimaria, también obtuviera "cuarta de mejora y la de libre disposición", lo que corresponde al 62,5% de la herencia total.
Eso sí, el empresario creó un fideicomiso, que administrará la fortuna con cláusulas específicas sobre cuándo podría disponer libremente de ellos.
"Declaro en mi testamento encontrarme en mi sano juicio y que, en consecuencia, ordeno este testamento cerrado, libre de toda fuerza o presión física o psíquica", se lee en el testamento divulgado por el DF.