"No tenemos antecedentes": FACh desmiente contacto con helicóptero perdido en Aysén
Alcalde de Coyhaique, había asegurado en Mega que los tripulantes de la aeronave se habían comunicado tras anuncio de extravío.
La preocupación se había instalado desde pasadas las 18 horas en el extremos sur del país.
Alarma existió en la Fuerza Aérea de Chile, luego que el helicóptero institucional MH-60M Black Hawk perdiera contacto mientras se desplazaba en la zona de refugio Eduardo García Soto en Campos de Hielo Sur, región de Aysén.
La desaparición de la aeronave se produjo en medio de un traslado desde Villa O'Higgins, en un desplazamiento de cuatro ocupantes.
El helicóptero perteneciente al Grupo de Aviación Nº9, perdió comunicación pasadas las 18 horas de este jueves, y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda, el que encabeza un equipo de rescate que integran aviones y efectivos PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile.
El hecho se registró durante la tarde de este jueves en medio de Campos de Hielo Sur en la región de Aysén.
En medio de la preocupación por este hecho, afortunadamente cerca de las 22 horas se restableció contacto con los ocupantes de la aeronave, y así lo explicó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.
#Ahora La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que logró restablecer contacto con el helicóptero MH-60M Black Hawk que había perdido comunicación este jueves mientras sobrevolaba Campos de Hielo Sur, en la región de Aysén. pic.twitter.com/Vo7Px4b2zw
— Redfueguina Radio (@fueguinaonline) October 17, 2025
"Acabo de hablar con el delegado presidencial provincial de Chile Chico y me dice que aterrizaron en Campos de Hielo Sur por problemas meteorológicos", dijo en Meganoticias.
Alcalde de Coyhaique, había asegurado en Mega que los tripulantes de la aeronave se habían comunicado tras anuncio de extravío.
En Candidato llegó tu hora, el representante del PDG fue consultado por la frase enchule a la vieja.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.