Escándalo en la Cámara Baja por inasistencia histórica de diputados: Más de 100 legisladores serán multados
A raíz de esta insólita situación, no hubo quorum suficiente y la sesión tuvo que suspenderse. Esto no ocurría desde 2021.
La víctima, hoy separada, acusó a su entonces marido de violencia psicológica.
En un histórico fallo, la Corte Suprema ratificó el falló que obligó a pagar una cifra millonaria a un sujeto, que fue infiel a su mujer en Frutillar, en la región de Los Lagos.
El máximo tribunal del país decretó una indemnización de 70 millones de pesos para su ahora ex esposa, que debido a esa infidelidad contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
La mujer, cuyo caso provocó revuelo en Frutillar, acusó a su ex esposo de causarle un daño psicológico y físico, ya que contrajo gonorrea.
La publicación llegó a sumar más de 2 mil reacciones, pero ya no está disponible.
La resolución del fallo detalló que la víctima de Frutillar fue "sometida a humillantes tratamientos ginecológicos, farmacológicos, y actualmente a psiquiátricos y psicológicos ante el grave daño físico y emocional que se le ha proferido", según consignó Biobío.
La mujer demandó a su pareja por violencia psicológica en la medida que le exigía plata y la hizo sentir que "debía proveerle dinero para todas sus necesidades, pues para eso se había casado con ella".
La Corte Suprema falló que "el demandado ha actuado con culpa al incumplir el debido cuidado que tenía para con su pareja, por cuanto al momento de tener relaciones sexuales fuera de su matrimonio sin la debida protección, no podía menos que prever que se podía contagiar de una enfermedad de transmisión sexual". Producto de esto, ella se divorció del sujeto.
Finalmente, el sujeto fue condenado a pagar $70 millones a su ex mujer, lo que es menos de los $210 millones exigidos en un comienzo.
A raíz de esta insólita situación, no hubo quorum suficiente y la sesión tuvo que suspenderse. Esto no ocurría desde 2021.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) estimó cuánto porcentaje de dinero deberá regresarse a los clientes.
La víctima, hoy separada, acusó a su entonces marido de violencia psicológica.