URGENTE | Explota cocina de famoso restorán peruano en pleno centro: personas heridas
Heridos fueron trasladado a ex Posta Central debido a que estalló el gas.
Más de 190 familias fueron notificadas para desalojar el terreno.
Durante la jornada de este jueves comenzó el operativo para llevar a cabo el desalojo de la toma Dignidad, ubicada en la comuna de La Florida.
Recordemos que, desde diciembre de 2024, se viene preparando este procedimiento, entre el Serviu, la Delegación Presidencial y la Municipalidad de La Florida.
A eso de las 05:00 horas de esta jornada, se comenzó el despliegue en la toma Dignidad, ubicado en la ribera norte de la Quebrada de Macul, entre Tobalaba y Las Perdices, donde agentes policiales de diálogo y personal municipal se encuentran conversando con los habitantes para que abandonen sus casas.
ATENCIÓN (07:26). Mariano Sánchez Fontecilla se encuentra CERRADA entre Av. Departamental y Avenida Zanjón de la Aguada en #LaFlorida, debido a amplio procedimiento de seguridad por desalojo de terreno. Se recomienda no transitar hacia este punto pic.twitter.com/kUNj6nepRC
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) October 9, 2025
Asimismo, desde el Estadio Bicentenario de La Florida también se desplazó maquinaria pesada para el retiro de escombros, como retroexcavadoras, vehículos pequeños y medianos, además de vehículos municipales.
El operativo cuenta con la participación de más de 300 efectivos policiales, entre ellos personal de Control de Orden Público (COP), OS7, Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
La emergencia sanitaria obligará a trabajos que al menos se extenderán por 10 días.
En total, son 194 familias las que deberán irse (631 personas en total), de las cuales 52 se acogieron al subsidio de arriendo por un año.
El motivo del desalojo de la toma Dignidad de estas personas es el alto riesgo de aluvión e incendios, debido a que el terreno fue declarado inhabitable.
Debido a este procedimiento, se mantiene cerrado el tránsito en la calle Mario Sánchez Fontecilla, entre avenida Departamental y Zanjón de la Aguada.
El proceso está programado para extenderse por seis días.
Heridos fueron trasladado a ex Posta Central debido a que estalló el gas.
El décimo mes del año habrá un festivo que significará un fin de semana largo.
En desesperación, se buscaron nuevas medidas.