¡Horror ortográfico en Independencia!: en señalética se puede leer "univercidad"
El letrero, además, fue instalado en un lugar donde no se encuentra el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
La ministra acusó una "campaña de desinformación".
Durante la jornada de este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió duramente al abanderado republicano, José Antonio Kast, debido a sus declaraciones respecto al aumento de funcionarios públicos durante la actual administración.
En concreto, Camila Vallejo catalogó como "absoluta y totalmente falso" que el Gobierno haya contratado a 100 mil nuevos trabajadores, asegurando que "El fenómeno de la desinformación es un problema serio, grave y tenemos que enfrentarlo con responsabilidad"
"Los nuevos funcionarios y funcionarias públicas están radicados principalmente en los colegios que pasaron de los municipios al nivel central, los servicios locales y los servicios de salud", añadió Camila Vallejo explicando que el incremento de personal publico se encuentra totalmente justificado y distribuido en áreas específicas.
CUESTIONÓ A JOSÉ ANTONIO KAST
En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno aprovechó para cuestionar la propuesta de José Antonio Kast de reducir el gasto público en US$6.000 millones, señalando que "Si se pretende recortar a funcionarios públicos que están hoy día educando a nuestros hijos, que están atendiendo los hospitales y con eso disminuir el gasto público, ¿o qué? Eso todavía está en duda y es bueno aclararlo".
"Esto no es que lo diga simplemente yo como vocera de Gobierno. Se constata en los informes que año a año entrega la Dirección de Presupuestos", añadió, incentivando al abanderado republicano a "leer no solo el titular, sobre todo si aspira a la Presidencia de la República. Es lo más responsable".
El letrero, además, fue instalado en un lugar donde no se encuentra el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Este acuerdo confirma el compromiso conjunto que ha permitido beneficiar a más de 220 mil personas en todo Chile.
La ministra acusó una campaña de desinformación.