Rojo Edwards creó su propio partido político: senador ya pasó por tres colectividades anteriores
El parlamentario renunció al Partido Social Cristiano luego que no lo apoyaran en intento presidencial.
La tragedia tuvo lugar el pasado domingo, cuando un grupo familiar ayudaba a otro vehículo detenido.
Una tragedia conmueve a Villa Alemana, región de Valparaíso, luego de que una familia completa perdiera la vida tras ser atropellada por un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
En detalle, el trágico accidente ocurrió en la Ruta 60-CH, kilómetro 89, en dirección al sur, donde dos hombres y dos mujeres perdieron la vida.
Según antecedentes preliminares de la Fiscalía, el conductor responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol, con un resultado de 0.98 g/lt en la prueba respiratoria, siendo detenido en el lugar.
Al respecto, el fiscal Carlos Parra explicó que el accidente se produjo cerca de las 03:15 horas, cuando un vehículo Hyundai Creta perdió el control e impactó contra una barrera. Luego, un segundo automóvil se detuvo para auxiliar, sin imaginar la tragedia que se avecinaba.
"Un conductor de una camioneta Ford Ranger de color rojo, conduciendo bajo los efectos del alcohol, colisiona primeramente al costado trasero izquierdo y posteriormente impacta al vehículo menor que se había detenido, produciendo los fallecimientos de las personas que se encontraban tanto al interior de este vehículo, como aquellos que habían bajado a prestar ayuda", declaró el persecutor.
Mauricio Ortega fue condenado a 18 años tras las rejas tras brutal agresión.
Entre las víctimas se encuentran una profesora costarricense, su esposo y su hija, quien esa noche celebraba su cumpleaños número 34.
En ese contexto, un amigo de la familia relató que "pararon a ayudar a alguien, detrás de eso vino un tipo en una camioneta, no los vio y los pasó por encima. Ahí los perdimos".
Cabe recalcar que el hijo menor de la pareja, que viajaba en otro vehículo, se salvó del accidente.
Por su parte, el conductor responsable de la tragedia permanece detenido y arriesga penas de entre 3 y 10 años de cárcel.
El parlamentario renunció al Partido Social Cristiano luego que no lo apoyaran en intento presidencial.
La institución se hizo presente sobre lo sucedido.
La tragedia tuvo lugar el pasado domingo, cuando un grupo familiar ayudaba a otro vehículo detenido.