Cae peligroso violador en serie de San Bernardo: las engañaba con falsas ofertas laborales
Fiscalía le imputa tres agresiones sexuales y hay pruebas de participación en otros seis delitos.
La parlamentaria Emilia Scheneider emplazó a que su sector tome posturas claras respecto a educación sexual, métodos anticonceptivos y adopción homoparental. Ahí quedó la grande.
La diputada Emilia Schneider (FA) y que busca su reelección en la Cámara, fue invitada a un nuevo "Debate Parlamentarias 2025", y en el especio protagonizó un tenso encontrón con el ex postulante a la Gobernación de Santiago, Francisco Orrego, reconocido militante de Renovación Nacional.
Todo ocurrió luego que la legisladora decidiera entrar en materia respecto a educción sexual, aborto legal y métodos anticonceptivos.
En ese contexto, Schneider emplazó a Orrego, apuntando a que un histórico de su partido, Carlos Larraín, apuntó que usar condón era "un ordinariez".
"Siempre por avanzar y no por retroceder, no como los sectores que hace muchos años objetaban la entrega de la píldora del día después, se negaban a promover el uso del condón o de los anticonceptivos", dijo la diputada.
La diputada y aspirante al Senado se comprometió con mano dura para los delincuentes.
Ante el emplazamiento de Schneider hacia su sector, Orrego respondió diciendo que "si va a tener sexo, use condón. Si tuvo relaciones consentidas sin condón, (tome) pastillas del día después. Eso es importante, hay que recalcarlo, yo en esas materias no tengo ningún problema, soy bastante liberal".
Pero la diputada no se quedó ahí y volvió sobre el panelista de "Sin Filtros": "Me gustaría saber qué opina Pancho Orrego de que en su sector siempre han habido detractores del matrimonio igualitario, de la adopción homoparental y vuelvo a repetir que tiene una relación estrecha con el señor Carlos Larraín, un opositor a la pastilla del día después, del condón y del aborto legal. ¿Quiebra derechamente en estos temas con la derecha más conservadora?".
Ante esto Orrego respondió con soltura y lanzó antecedentes históricos a la conversación.
"Cada sector político se tiene que hacer cargo de su tradición. Salvador Allende pensaba que los homosexuales eran enfermos mentales, el Che Guevara decía que no los homosexuales no servían para la revolución y Fidel Castro fue otro homofóbico. Hay que hacer un poquito de historia y saber de uno viene", disparó.
Fiscalía le imputa tres agresiones sexuales y hay pruebas de participación en otros seis delitos.
La parlamentaria Emilia Scheneider emplazó a que su sector tome posturas claras respecto a educación sexual, métodos anticonceptivos y adopción homoparental. Ahí quedó la grande.
Las representantes de RN y el PPD en el parlamento viralizaron comentado video en redes sociales.