Trágica tarde en Renca: joven de 23 años muere en balacera en plena calle
El ataque ocurrió durante la tarde del sabado.
La joven de 19 años permanece en riesgo vital, tras ataque afuera de su casa.
Un lamentable hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la comuna de La Florida, y es que una joven de 19 años se encuentra en riesgo vital, luego de recibir un disparo en la cabeza, todo esto luego de un ataque desde el exterior de su casa.
Según información entregada por La Tercera, la situación ocurrió a eso de las 04:00 horas de esta madrugada, cuando la casa de la joven embarazada fue baleada por otra mujer.
El alcalde Daniel Reyes, confirmó la determinación luego de un proceso que arrancó en 2024. Existirá apoyo habitacional transitorio.
Según explicó el teniente Rodrigo Bustos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, la atacante es la prima de la pareja de la víctima, siendo este el objetivo del ataque.
Al momento de posicionarse fuera del inmueble, la atacante percutó diversos disparos con la finalidad de atentar contra su primo, quien, según informaciones, cuenta con antecedentes penales.
"Presuntamente, la prima de la pareja de la víctima llega y efectúa disparos al inmueble; uno de ellos impacta en la víctima". Al mismo tiempo, indicó que todo esto se debería a rencillas familiares que la atacante mantendría con su primo.
Según las primeras investigaciones, en la casa de la víctima se encontraron un total de nueve casquillos de bala.
"El día de hoy, a las 4.30 horas aproximadamente, ingresa al Hospital Sótero del Río una mujer adulta, con cuatro meses de gestación, con un impacto balístico en su cabeza, de carácter grave", agregó.
Hasta el momento de escrita esta nota, no se han entregado más antecedentes sobre el estado de la salud de la joven de 19 años, manteniéndose en estado grave.
El ataque ocurrió durante la tarde del sabado.
La joven de 19 años permanece en riesgo vital, tras ataque afuera de su casa.
El Ministerio Público presentó como evidencia el escrito hallado en el lugar del crimen.