Encuesta Panel Ciudadano: Jeannette Jara lidera e iría a segunda vuelta con potente rival
La carta oficialista subió dos puntos en la intención de voto en relación a la semana pasada.
Hasta el momento, Sernac a recibido más de 40 denuncias.
Repercusión ha causado el cierre de un gimnasio ubicado en la comuna de Maipú, específicamente el gimnasio Line-Hit, el cual, de manera sorpresiva, cerró sus puertas sin informar a sus clientes, causando indignación por las nulas soluciones para quienes recientemente habían pagado la membresía.
En la página oficial de la empresa, al momento de ingresar, se puede apreciar un mensaje que indica que, a pesar de los esfuerzos por mantenerse en el sector donde estaban ubicados, "no fue posible continuar", lo que los llevó a "cerrar de manera imprevista y anticipada".
El Minsal detectó fumonisina, que son micotoxinas que contaminan al maíz y son producidas por hongos.
Desde Sernac, emitieron un comunicado, en el cual indican que el cierre del local se habría producido el 22 de septiembre, y que los clientes que habituaban el lugar fueron informados con mínima o nula antelación, mientras que unos pocos recibieron mensajes vía correo electrónico avisando de la situación, un día antes del cierre.
Al mismo tiempo, se informó que los reclamos se centran en la negativa de la empresa por no querer devolver el dinero por servicios no entregados, dado que las alternativas dadas por la empresa son consideradas como "inviables" por parte de los consumidores.
En la página web del recinto, se indica cuál puede ser la posible solución para los clientes tras el cierre del recinto, indicando que, en el caso de que el cliente no quiera congelar su plan hasta que el recinto reabra sus puertas en otro lugar, "las devoluciones se harían efectivas el primero de diciembre de este año".
Por otro lado, quienes efectivamente congelen el plan adquirido con el gimnasio, en teoría, tendrían un mes extra gratis en cuanto se realice la posible apertura de un nuevo local en Maipú.
Igualmente, el gimnasio no da la posibilidad a los afectados de poder trasladarse a otro gimnasio de la empresa debido a supuestas "amenazas de desmán en el local".
Finalmente, Sernac les otorgó 10 días hábiles para responder ante estos reclamos y entregar antecedentes sobre las alternativas entregadas a los clientes.
La carta oficialista subió dos puntos en la intención de voto en relación a la semana pasada.
Desde el centro médico llaman a la ciudadanía a donar para así evitar este tipo de situaciones.
Hasta el momento, Sernac a recibido más de 40 denuncias.