Profesor asaltó a su propio alumno en Cartagena: un rato antes le había hecho clases
El insólito hecho se produjo cuando un alumno de 17 sufrió el robo de su celular.
Desde el centro médico llaman a la ciudadanía a donar para así evitar este tipo de situaciones.
En estado crítico se encuentra Martín Lucero Madariaga, un joven oriundo de Valparaíso de 18 años, el cual se encuentra en la lista de trasplantes como prioridad nacional a la espera de un hígado. El joven se encuentra en el Hospital Dr. Sótero del Río.
En declaraciones entregadas a ADN, el médico Rolando Rebolledo, quien es jefe del programa hepático del recinto, indicó que el paciente presenta una falla hepática fulminante que podría estar relacionada con el consumo de algún medicamento o con algún componente autoinmune, aunque se siguen investigando las causas exactas de esta falla.
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Al mismo tiempo, el doctor indicó que en estos momentos, los pacientes en lista de espera para trasplante hepático superan los 300, pero un pequeño grupo se encuentra en la categoría de urgencia, donde el riesgo vital es lo que les otorga la prioridad inmediata.
Para Martín, en este caso, el recinto hospitalario ya lo incluyó en el segmento de prioridad inmediata, mientras espera algún donante compatible, lo cual puede ser posible incluso con familiares del mismo Martín, que puede ser familia cercana hasta cuarto grado.
Según lo explica la página de la Clínica Mayo, una insuficiencia hepática aguda "es la pérdida rápida (en días o semanas) de la funcionalidad del hígado que se produce, normalmente, en una persona que no tiene una enfermedad hepática preexistente". Su causa más frecuente es el virus de la hepatitis o medicamentos como el acetaminofén. La insuficiencia hepática aguda es menos común que la insuficiencia hepática crónica, que se desarrolla más lentamente".
Al mismo tiempo indican que, en la mayoría de situaciones, la única cura para una falla hepática es el trasplante de hígado.
Álvaro Pérez, padre de Martín, realizó un potente llamado publicado por la familia en sus redes: "Le solicitamos a las familias conversar respecto a la donación; un ‘sí, yo dono’ puede salvar una vida. Hoy es la de Martín; mañana puede ser otra persona".
El insólito hecho se produjo cuando un alumno de 17 sufrió el robo de su celular.
La carta oficialista subió dos puntos en la intención de voto en relación a la semana pasada.
Desde el centro médico llaman a la ciudadanía a donar para así evitar este tipo de situaciones.