¿Quién era Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo? Fanático de Esteban Paredes y Colo Colo
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
Fiscal leyó los mensajes que la imputada le envió a su marido y una carta de despedida.
Este viernes se efectuó la formalización de la mujer acusada de matar a sus dos hijos en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.
En la audiencia se revelaron crudos detalles de las razones que llevaron a la madre de 64 años para asesinar a sus dos hijos, una mujer de 39 años y un hombre de 35.
En el Juzgado de Garantía de Chiguayante la Fiscalía revelado nuevos detalles del crimen acaecido la noche del 26 de septiembre, cuando los hermanos fueron baleados.
Jorge Rivas era panelista habitual del podcast "Seré Weón", sin embargo, hace algún tiempo dejó de aparecer.
El homicidio que conmociona a Chiguayante se registró al interior de una casadel condominio Villa Aranjuez.
El fiscal penal Daniel Tobella presentó diversas pruebas, entre las cuales están los chats o mensajes de Whatsapp que la imputada escribió al padre de los hijos tras el crimen.
El persecutor recordó que el padre recibió un mensaje, presuntamente, de la imputada, donde le habría escrito lo siguiente: "Perdóname, no quería que tú sufieras, solo quise salvarlos para que no sufrieran más. No llores, por favor, te quiero mucho, te iba a esperar, pero no pude. Estoy lejos con mi perrito, no sé qué hacer".
El Ministerio Público además puso a disposición del tribunal de Chiguayante una "carta", escrita en un cuaderno anillado.
El fiscal Tobella dijo que tendría relación con una eventual "despedida", donde hace referencia a una eventual distribución de bienes.
"Solo nos adelantamos, nos vamos felices como en el fútbol. Nos retiramos en en nuestro mejor momento. Yo feliz de estar junto a mis dos hijos que amo. Mi hijo feliz con su polola, mi hija feliz con su trabajo nuevo. (...) Cada vez que estamos felices nos viene una negativa y ya tenemos suficiente. Jajaja. Nos vemos. Por favor, no velorio, no funeral, directo donde mis papás y mamá, por favor", se lee en la carta.
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La medida toma lugar pocos días después de la detención de un sujeto que circuló a exceso de velocidad, y en el marco de la búsqueda de un delincuente por el asesinato de un menor de 12 años.
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.