Neme "se salió de libreto" y cuestionó la cobertura al caso de Julia Chuñil: "Una liviandad inhumana"
El periodista alzó fuertamente la voz por el caso de la desaparición de la activista ambiental e hizo un mea culpa.
El candidato presidencial explicó de dónde salen la renta que informó al Servel.
Por cuarta vez consecutiva en procesos de elecciones, Marco Enríquez-Ominami aparece como opción presidencial para este 16 de noviembre, y quienes lo critica lo catalogan como "el eterno candidato", mientras que sus adherentes lo felicitan por su perseverancia.
ME-O incluso se comparó con Lionel Messi, quien antes de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, dejó escapar otros títulos, pero finalmente lo logró.
En ese contexto, el postulante a La Moneda realizó su declaración de intereses ante el Servel, informando un sueldo mensual de $9 millones, cifra bastante considerable.
"Mi renta obedece a una renta internacional por mis trabajos fuera de Chile, conferencias, documentales y películas. Tengo dos empresas y ese es mi trabajo y está todo declarado y mis impuestos todos pagados", explicó ME-O en conversación con LUN.
La conductora de "Mucho Gusto" rompió el silencio y marcó su postura sobre el tenso momento que protagonizó su marido y su colega periodista en TVN.
Así el ex parlamentario declaró ser propietario del 99% de la productora audiovisual Rivas y Rivas Limitada, fundada en 1999. Además, informó tener el 50% de participación en una segunda empresa: 4C Consultores Limitada, dedicada a servicios de consultoría en gestión.
"No soy un trabajador freelance, porque tengo dos empresas. Una desde 1996. No soy independiente. A diferencia de lo que se intentó instalar, no vivo de la política en Chile, a diferencia de la gran mayoría de mis contendores", señaló.
Con esto, el candidato responde además, a quienes aseguran que es un hombre mantenido por su esposa, la conductora de televisión, Karen Doggenweiler.
"Después de 15 años de infamia, de que no trabajo y que soy mantenido, se descubre que soy el único que tiene una renta sería declarada, versus una candidata que tiene 1 peso de renta", dijo.
El periodista alzó fuertamente la voz por el caso de la desaparición de la activista ambiental e hizo un mea culpa.
El administrador de la cuenta Neuroc, identificado como uno de los principales difusores de noticias falsas en redes sociales, habría reconocido mantener contacto con el community manager de José Antonio Kast.
Los asaltantes se llevaron un botín de $40 millones.