Jorge Valdivia enfrenta día clave: este miércoles se revisarán cautelares tras nueva denuncia
La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la medida, luego que denunciante lo acusó de intimidarla.
La nieta de la adulta mayor entregó contundentes declaraciones.
A fines de julio, la familia de María Elcira Contreras presentó una querella por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.
En concreto, según el abogado Juan Carlos Manríquez, algunos registros de las cámaras de seguridad del fundo donde desapareció la adulta mayor, fueron eliminados.
A través del mismo abogado, los cercanos a la mujer extraviada, María Elcira, plantearon que los videos de las cámaras se entregaron sin comprobar el contenido (por parte de la PDI) y que habría una sobre-escritura en sus registros.
Según Carla Hernández, nieta de María Elcira, sólo hay cinco horas de grabación, siendo que se pidieron 24.
LA INVESTIGACIÓN Y DILIGENCIAS
A poco más de dos meses de esta acción judicial, la familia de María Elcira desconoce los avances de las diligencias. Sin embargo, tienen una teoría que es aún peor, pues sospechan sobre un nulo trabajo.
"Resulta que la causa de obstrucción a la investigación no ha avanzado nada, nún no le toman declaración al PDI (que recogió las imágenes desde el fundo Las Tórtolas). El abogado me dice que no le han dado las copias de la carpetas solicitadas hace ya bastante tiempo", acusó Carla, en diálogo con La Cuarta.
"Nadie quiere dar información. Ni el fiscal ni la PDI. Hay algo que se va a destapar en algún momento, porque realmente nosotros estamos seguros que hay obstrucción a la investigación por parte de al menos un funcionario de la PDI que fue el que dice que se llevó el sistema de vigilancia y no lo hizo, le asigna número de evidencia, pero no se lleva nada", agregó la joven abogada.
Posteriormente, rememoró que "Hay un acta que firma Mónica Kleinert (dueña del fundo) que dice que entrega los videos. No hay explicación ni oficial ni extra oficial de por qué no se rescataron esas 24 horas que el fiscal ordenó".
"Creo que voluntariamente no quieren avanzar en ninguna de las causas (por la desaparición y presunta obstrucción). Tienen paralizada las causas a propósito, porque el abogado ha pedido copias de las dos causas y no se nos ha entregado absolutamente nada", apuntó Carla Hernández.
Finalmente, aseguró que "Mientras la causa siga en Limache, sentimos que no va avanzar. Es un secreto a voces que, en un pueblo donde todos se conocen, se cubren las espaldas. Hay algo oscuro y no puede ser que las autoridades hagan vista gorda ante esta situación".
La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la medida, luego que denunciante lo acusó de intimidarla.
La tortura ocurrió con el miembro de una banda dedicada al narcotráfico.
Revisa las marcas que tendrás ofertas en estos días.