Cuentas del agua de la Región Metropolitana vuelven a subir
Esta medida viene en conjunto a los limites de sobreconsumo
El secretario de Estado habría recibido mensajes intimidantes por redes sociales.
Durante esta jornada, se dieron a conocer las amenazas que recibió el Ministro de Justicia Jaime Gajardo, quien recibió crudos mensajes que fueron publicados a través de Instagram.
Mediante las publicaciones, la autoridad fue tratada con duros términos e incluso fue amenazada con que sería fusilada al momento de terminar el actual gobierno.
Las amenazas fueron publicadas mediante la cuenta de Instagram llamada Soberania.Nacional, la cual contiene diversos mensajes críticos en contra del actual gobierno y ha manifestado su apoyo a la dictadura militar y al candidato a la presidencia Johannes Kaiser, quien es parte del partido Nacional Libertario.
La primera publicación, que fue de manera directa al Ministro Jaime Gajardo, extrae una imagen de una nota de prensa, con un mensaje en donde se le acusaba directamente de destruir Gendarmería: "Te quedan 5 meses para pagar por el daño a Gendarmería... pagarán con cárcel o fusilamiento".
Debido al calibre de las amenazas publicadas en contra del Ministro de Justicia, fue el Subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, quien hizo formal la denuncia, y según indicaron desde el ministerio, este tipo de mensajes "constituyen inequívocamente amenazas de muerte contra el ministro, lo que se ajusta a lo previsto en el Código Penal". Además, se informó al Ministerio del Interior, que ya dispuso medidas de resguardo adicionales para la seguridad de Gajardo", indicó.
A principios de 2024, el en ese entonces Ministro de Justicia, Luis Cordero, recibió amenazas en conjunto con el exdirector de Gendarmería, Sebastián Urra, situación por la cual una persona fue condenada.
Esta medida viene en conjunto a los limites de sobreconsumo
El secretario de Estado habría recibido mensajes intimidantes por redes sociales.
La mujer de 64 años se había dado a la fuga tras asesinar de un disparo a su hija y dejar en riesgo vital a otro hijo, que lamentablemente perdió la vida este domingo.