Cuentas del agua de la Región Metropolitana vuelven a subir
Esta medida viene en conjunto a los limites de sobreconsumo
Esta medida viene en conjunto a los limites de sobreconsumo
Entre diciembre y marzo, algunos hogares de la Región Metropolitana enfrentarán un nuevo aumento en las cuentas del agua; en específico, serán las viviendas que tengan un mayor consumo de este recurso.
Esta situación tiene explicación en el nuevo límite establecido por las autoridades por sobreconsumo de este suministro en los meses que corresponden a la época de verano. Como lo indica El Mercurio, el nuevo decreto tarifario de Aguas Andinas es el que activará esta medida para sus más de 2,3 millones de clientes que se concentran principalmente en la Región Metropolitana.
Según explica Aguas Andinas, este ajuste reduce el límite de consumo de 40 a 30 metros cúbicos (m³) mensuales por cliente. Se definirá como el mayor valor entre 30 m³ al mes y su consumo mensual en invierno.
Según explicó el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, "esta medida responde a la necesidad urgente de cuidar el agua. El cambio ya está vigente, se aplicará en los meses de verano, y como Superintendencia tenemos la tarea de informar, acompañar y orientar a la ciudadanía para que puedan anticiparse a este nuevo escenario". Esta medida, al mismo tiempo, corresponde a un cambio que responde a la realidad del país, en que el agua debe gestionarse con criterio de sostenibilidad, eficiencia y responsabilidad, precisó la autoridad.
"Estamos promoviendo una cultura de eficiencia hídrica y, por lo mismo, hemos puesto a disposición de las familias material educativo y herramientas que les permitan revisar su consumo promedio, detectar fugas y aplicar medidas de ahorro. Esta política tarifaria no busca castigar, sino educar y anticipar una realidad en que el agua ya no puede seguir usándose como un recurso infinito", sentenció la autoridad.
Esta medida viene en conjunto a los limites de sobreconsumo
El secretario de Estado habría recibido mensajes intimidantes por redes sociales.
La mujer de 64 años se había dado a la fuga tras asesinar de un disparo a su hija y dejar en riesgo vital a otro hijo, que lamentablemente perdió la vida este domingo.