• 28 SEP DE 2025

Confirman muerte de segunda víctima de brutal parricidio en Chiguayante: Madre que se había fugado ya fue detenida

Confirman segunda víctima fatal de parricidio en Chiguayante | Redes sociales | Referencial

La mujer de 64 años se había dado a la fuga tras asesinar de un disparo a su hija y dejar en riesgo vital a otro hijo, que lamentablemente perdió la vida este domingo.

Conmoción ha generado en Chiguayante, región del Ñuble, el brutal parricidio protagonizado por una mujer de 64 años, quien asesinó de un disparó a su hija e hirió de gravedad a otro hijo.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el hombre, de 35 años, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. 

Previamente, el director del recinto, Claudio Baeza, señaló que estuvo "hemodinámicamente muy inestable, con altos requerimientos de drogas vasoactivas sin respuesta adecuada".

"Las lesiones sufridas lo hacían incompatible con la vida. Y a pesar del esfuerzo de nuestro equipo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente terminó falleciendo", actualizó Baeza.

Brutal parricidio en Chiguayante , Redes sociales | X
Conmoción por brutal parricidio en Chiguayante: Madre asesinó de un disparo a su hija y se dio a la fuga

De igual manera, la mujer dejó en riesgo vital a otro hijo.


Síguenos en: Google News


Mujer se había dado a la fuga

Por otro lado, en horas de esta mañana, se notificó la detención de la presunta victimaria. Según dio a conocer la Fiscalía del Biobío, la mujer fue detenida en flagrancia por portar un arma de fuego. 

La imputada será formalizada mañana lunes, en la ciudad de Chillán.

¿Qué se sabe del caso?

El presunto parricidio ocurrió en un condominio ubicado en calle Libertad, donde vecinos quedaron impactados por la violencia del caso.

Según antecedentes preliminares de la PDI, una mujer de 39 años falleció en el segundo piso de la vivienda, mientras que su hermano, de 35, fue trasladado primero al SAR de Chiguayante y luego derivado a la UCI del Hospital Regional de Concepción, donde lamentablemente perdió la vida.

Ambos vivían en la misma vivienda junto a su madre, principal sospechosa del doble crimen, y a su padre, quien fue el primero en encontrar la terrible escena.

La madre estaba desaparecida desde la tarde del jueves, momento en que se presume habría huido en un vehículo tras los disparos.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones