Un nuevo femicidio se registró durante la madrugada de este miércoles en pleno centro de Santiago, cuando una joven de 21 años, identificada como Antonia Carrasco, fue asesinada por su expareja (23).
El sujeto, tras cometer el crimen, perdió la vida tras caer desde el piso 10 del edificio en donde vivía la víctima.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el fiscal Felipe Olivari, el femicidio ocurrió en un departamento ubicado en calle Portugal 891.
Vecinos dieron aviso a Carabineros luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde un inmueble en el piso 12. Al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer sin vida con múltiples heridas cortopunzantes en su espalda.
En la misma escena se encontraba el agresor, un ciudadano chileno de 23 años, portando un cuchillo y con evidente actitud violenta.
Síguenos en: 
Según explicó Olivari, el sujeto intentó huir por la terraza hacia el piso 11, donde quebró un ventanal e incluso atacó al propietario del departamento, un Carabinero en retiro de 72 años. Sin embargo, en su desesperada fuga llegó hasta el piso 10, desde donde cayó al vacío y falleció.
¿Qué se sabe del femicidio y posterior suicidio que conmociona a Santiago Centro?: Sujeto tenía orden de alejamiento
Tras cometer el crimen y verse acorralado por personal policial, el victimario tomó la decisión de lanzarse desde un piso 12.
¿Quién era Antonia Carrasco?
La joven vivía en ese departamento de Santiago Centro luego que este fuera arrendado por su padre, con la intención de alejarla de su expareja, consigna Radio Biobío.
Sin ir más lejos, el atancante, incluso, tenía una orden de alejamiento debido a que ya había protagonizado hechos de violencia en contra de Antonia Carrasco.
Olivari, en esa misma línea, confirmó que había medidas cautelares en contra del atacante, pero que en este caso "obviamente no las estaban cumpliendo".
Por otra parte, vecinos del edificio confirmaron que anteriormente el victimario habían protagonizado otros episodios de violencia.
Investigación en desarrollo
En tanto, el capitán Sheng Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que tanto el OS9 como el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran desarrollando las diligencias para esclarecer el hecho y levantar los antecedentes correspondientes.
La Fiscalía confirmó que la causa será investigada bajo la tipificación de femicidio consumado, sumando este nuevo caso a las cifras respecto a la violencia de género en el país.