Funcionario de la PDI se defendió de portonazo en Maipú: usó su arma de servicio e hirió a delincuente
El uniformado se trasladaba con su familia cuando fue abordado por el grupo de delincuentes.
Tras cometer el crimen y verse acorralado por personal policial, el victimario tomó la decisión de lanzarse desde un piso 12.
Impacto y conmoción ha generado el femicidio y posterior suicidio que involucró a un hombre de 23 años y su expareja de 21, ocurrido durante la madrugada de este miércoles en un edificio de Santiago Centro.
De acuerdo a antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron en un edificio de la Avenida Portugal con Porvenir, donde el femicida, contra quien la víctima mantenía una orden de alejamiento por situaciones anteriores de violencia, ingresó al departamento donde vivía su expareja y exsuegro.
De hecho, antes del brutal crimen perpetrado con un cuchillo, el agresor también hirió al padre de la víctima y a un vecino, quienes habían intentado frustrar el femicidio.
Tras asesinar a la mujer, el atacante se lanzó desde el piso 12, al verse acorralado por Carabineros.
Testigos intentaron socorrer a la víctima, pero no pudieron evitar su trágico fallecimiento.
Con el paso de las horas, nuevos detalles del femicidio y posterior suicidio salieron a la luz. Según información de La Cuarta, personal policial, al momento de encontrar el cuerpo sin vida de la víctima, se dio cuenta que en el mismo domicilio estaba el hijo de ambos, de 1 año El menor no habría sufrido lesiones y quedó al cuidado de su abuela.
Tras asesinar a su ex, el victimario se encontró cara a cara con el padre de la víctima, a quien apuñaló en un globo ocular y podría perder la visión de uno de sus ojos, consigna T13. No obstante, el hombre logró llegar a la recepción del edificio y llamar a Carabineros.
El femicida, tras percatarse de la presencia de personal policial, huyó por el balcón hasta el piso 11, pero se encontró con un vecino, un excarabinero de 72 años, con quien tuvo un breve forcejeo. Luego, bajó al piso 10, desde donde finalmente cayó al vacío.
Se debe mencionar que el hombre habría llegado hasta el domicilio de la víctima en el contexto de una supuesta ''reconciliación''.
El uniformado se trasladaba con su familia cuando fue abordado por el grupo de delincuentes.
Mega accedió al testimonio de Carolina Grillet que puede resultar clave en la investigación.
La empresa de artículos sexuales fue seleccionada por la multinacional.